Cómo nos ha afectado la crisis del Coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a mediados de mayo del 2020 que la crisis del coronavirus y sus consecuencias afectarían la salud mental de muchas personas. Ha habido un incremento importante en los índices de ansiedad y depresión a nivel global.
Ahora que dejamos atrás el confinamiento y estamos volviendo a la llamada “nueva normalidad” debemos adaptarnos a un mundo que ha cambiado. Hay personas que todavía sienten inquietud al salir a la calle y cierto miedo a realizar actividades antes cotidianas como ir al gimnasio o trabajar fuera de casa.
Es esencial ofrecer alternativas no presenciales para que todos tengamos acceso a recuperar nuestro equilibrio emocional y corporal.
Los beneficios del Yoga y el Pilates en tiempos de pandemia
Es verdad que muchas cosas han cambiado, pero la necesidad de conectar con personas que compartan tus intereses y encontrar el bienestar físico y emocional se ha hecho más vital que nunca.
El yoga nos hace más resilientes y nos da calma frente a la emergencia generada por el coronavirus. Hay estudios que confirman su efectividad para tratar la ansiedad y el estrés. Incluso la OMS recomienda el yoga y asegura que este es un buen momento para practicarlo, incluso para quienes nunca lo han hecho y tengan que comenzar a través de plataformas digitales.
El Pilates trabaja nuestra postura que tanto ha sufrido durante la cuarentena por el teletrabajo y la falta de actividad. Mejora la salud de nuestra columna vertebral mediante el fortalecimiento del centro abdominal y libera las tensiones de la espalda. Además es de bajo impacto y se puede practicar en espacios reducidos fácilmente, lo que lo hace ideal para las clases online.
Oportunidad para encontrar nuevas fuentes de ingresos
Montar un estudio de Pilates o Yoga requiere esfuerzo y tú como propietario de uno debes saber enfocarte en crecer y buscar nuevas oportunidades dentro de esta crisis sanitaria. Si bien es cierto que muchos centros se han visto afectados económicamente por permanecer cerrados durante meses y que las restricciones de aforo no ayudan; también hay que ver la otra cara de la moneda. Mucha gente se ha interesado en el Yoga para mantenerse activo durante el confinamiento. Este es el momento perfecto no solo para percibir nuevos ingresos, sino para ayudar a muchas personas que necesitan sentirse mejor.
No significa que renuncies a tus clases presenciales sino que encuentres nuevas formas de conectar con tus antiguos y nuevos alumnos.
Cómo crear clases virtuales y contenido online de valor
Tanto el Pilates como el yoga, son prácticas que se pueden adaptar perfectamente a las clases online ya que no requieren de un gran espacio ni equipamientos caros para practicar en casa. Puedes montar un estudio de Pilates o Yoga en casa.
Simplemente diseña rutinas para distintos niveles igual que harías con tus clases presenciales, desde lo más básico hasta lo más avanzado, ofreciendo siempre un servicio profesional y personalizado.
Además. el contenido online grabado de calidad puede convertirse en una nueva fuente de ingresos. Combinado con las clases online puedes llegar a más gente fuera de tu barrio o incluso de otros países.
¿Por qué limitarse sólo a las clases presenciales? Gracias a las redes sociales podrías darte a conocer como profesional más allá de tu comunidad. También puedes ofrecerlo a tus alumnos actuales como material extra o alternativa en caso de que no puedan asistir a clase por algún motivo. Esto mejorará la fidelización y la conexión con ellos.
En este otro artículo de nuestro blog podrás encontrar consejos súper útiles para crear clases y contenido virtual de forma profesional:
Cómo crear contenido online en tu academia
Eventos online para seguir creando comunidad
Reunir a toda tu comunidad de alumnos y que conecten entre ellos es otra forma de recibir ingresos y también dar a conocer los beneficios del Yoga y del Pilates. Montar un estudio de Pilates o Yoga online te permitirá adaptarte a las circunstancias actuales.
Aunque sea a través de una pantalla, con la preparación y ambiente adecuados un evento que congregue a personas unidas por la misma pasión puede ser una experiencia inigualable.
Puedes combinar eventos de pago con eventos gratuitos para luego ofrecer una clase de prueba online. Pide a tus alumnos que inviten a sus amigos y verás como poco a poco crece tu número de alumnos.
¡Espero que este artículo te haya resultado útil! Si quieres aprender más sobre cómo las tecnologías digitales pueden ayudarte a conseguir el éxito DESCARGA NUESTRA GUÍA: WINNING DIGITAL EVOLUTION
En Kydemy apostamos por las tecnologías como un medio que te ayuda a seguir creciendo, y ahora es el momento oportuno para dar ese paso. Si tienes dudas o te gustaría probar una demo de nuestra plataforma, solicítalo fácil y rápido clicando aquí.