Back to Blog

Mécanicos del Swing: Caso de éxito de Kydemy

Elisabeth Torralba

Elisabeth Torralba

Lectura: 4 min

Fosy Rock, rockero de toda la vida al que el Swing cautivó de inmediato y propietario de Mecánicos del Swing junto con Andrea Dhanae, nos relata la historia de su actual academia en Vitoria-Gasteiz. Hablamos de sus comienzos, que les llevó a digitalizar la gestión de su academia y como ha sido su experiencia.

una-conversacion-con-fosy-rock

Un sueño hecho realidad a ritmo de Swing

A Andrea Dhanae le encanta bailar. Empezó a bailar siendo adolescente otras disciplinas que nada tenían que ver con el swing pero en el momento que lo descubrió, supo que era lo que le gustaba y había estado buscando. 

Fosy Rock es un rockero de toda la vida al que el Swing cautivó de inmediato allá por el 2006 en Barcelona. Pero no es hasta el 2011, ya instalado en Vitoria-Gasteiz, cuando por fin puede rescatar aquellas pocas clases y empezar a recibir clases mucho más en serio.

Tras años de acudir a festivales y recibir clases con un sinfín de profesores nacionales e internacionales, comienzan a dar clases en el 2013. En 2016 deciden montar su propio proyecto en Vitoria-Gasteiz, Mecánicos del Swing, con la idea de trabajar la técnica sin olvidar lo más importante, la diversión que el baile nos aporta y nos trasmite. 

Mecánicos del Swing nace en 2016 cuando Andrea y Fosy se desvinculan de su anterior proyecto, el Savoy en Vitoria-Gasteiz. En un principio estaban centrados en clases particulares y grupos reducidos, pero al cabo de un año decidieron abrir una nueva sede y poder abarcar más público. Es entonces cuando abren su actual local, en Octubre de 2017.

La academia

Este local consta de 112 m2 y dos pisos. En el piso inferior es donde se desarrollan las clases y las fiestas con un ventanal enorme que permite tener luz natural de calidad. Ahí mismo se encuentra una pequeña recepción y una zona para cambiarte de calzado y poder dejar tus enseres.

En la parte de arriba de 35m2 aproximadamente se encuentra el baño y una zona común con sofás para poder relajarse y conversar durante las esperas entre clases. Actualmente quieren adaptar esa zona de arriba y poder incluir unos pequeños vestuarios.

Andrea y Fosy son los principales profesores de la escuela pero cuentan con una pequeña plantilla de gente que les ayuda en las clases, en las fiestas y en los talleres…Como equipo Mecánicos están Cris, Beto, Richard, Idoia y Elena....y como profesores Paula, Naiara, Richard, Aritz, Nagore, Izaskun y Jon.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Fosy Rock y Andrea Dhanae en una sesión de fotos

¿Qué crees que hace especiales a Mecánicos de Swing?

 Lo que más atrae a la gente, por lo que nos cuentan los alumnos, es el rollo que llevamos y lo que enseñamos. Les gusta que nos centremos en la técnica y no en hacer coreos. Se lo pasan bien con nosotros y damos un enfoque desenfadado y relajado al baile. Para nosotros el refuerzo positivo es lo más importante, sabemos que esto es ocio y que vienen a pasarlo bien. Pero les metemos caña con la técnica que creemos es importante para entenderte con cualquier Hopper. Además tenemos muy claro que es un baile entre dos personas, y que por mucho que haya Líderes y Followers somos muy abiertos al cambio de rol y al aceptar que cualquiera de las dos personas tiene que escuchar a la otra.

¿Qué necesidades o problemas de gestión teníais en ese momento?

 Llevábamos un año con el nuevo local y estábamos creciendo rápidamente. En ese momento teníamos todo en formato excel y era bastante trabajo tener que actualizar datos, pagos, deudas, grupos, horarios, etc. No teníamos visibilidad de lo que estaba sucediendo y se nos escapaban cosas. Las clases y los alumnos son lo más importante y a lo que dedicas la mayor parte del día. Apenas te queda tiempo para llevar la gestión administrativa al día. 

¿Qué os hizo decantaros por Kydemy? 

Nos decidimos por Kydemy primero porque fue la primera que vimos. Además comprobamos en sus referencias de la web que otras academias de baile y de Swing como nosotros ya la estaban utilizando. ¡Cuando la probamos nos convenció enseguida!

¿Qué supuso el contratar una plataforma y dejar la gestión tradicional?

Kydemy para nosotros supuso orden y comodidad. Tener todo en una sola plataforma nos ha simplificado mucho la gestión, sobre todo en tiempo y facilidad. Además ha ido mejorando con cada actualización y cada vez tiene mejores funcionalidades y aplicaciones más prácticas . Es muy fácil gestionar las clases, las asistencias, los pagos... tenemos muchísimo mayor control de todo. L@s alumn@s también están content@s con Kydemy y cada vez lo usan más. Les gusta tener a manos sus horarios, información de las clases y los pagos. El poder gestionar las inscripciones por Kydemy nos ha quitado mucho trabajo. También el tener recordatorios automáticos de pago nos ha ahorrado muchas llamadas y whatsapps.

¿Qué fue lo más difícil del proceso para vosotros? ¿Y lo más fácil?

No tuvimos nada difícil en el proceso la verdad, fue todo bastante fácil y recibimos mucha ayuda para poder entender y manejar bien la plataforma. Hicimos primero un periodo de prueba de 15 días, en el que pudimos ver a fondo la plataforma y saber si se adaptaba a nuestra forma de trabajar. Vimos que soportaba todo el tema de parejas de baile, que es muy importante para nosotros y pocas plataformas tienen. Es muy intuitiva y gracias al soporte rápido y cercano que recibimos no nos costó ponerla en marcha.

La historia de Mecánicos del Swing es un ejemplo perfecto de como la Transformación Digital puede ayudarte a obtener mejores resultados en tu academia, tener mayor control sobre tus finanzas y crear una comunidad de alumnos más conectados. Hoy en día tener un programa de gestión en la nube que te permita trabajar desde cualquier lugar es imprescindible para poder adaptarte a cualquier situación. Podrás seguir conectado con tus alumnos ofreciéndoles clases online o contenido grabado en vídeo.

Si estás interesado en hacer clases de swing y vives en Vitoria contacta con Fosy y Andrea a través de Facebook e Instagram. ¡Estarán encantados de conocerte!

En Kydemy trabajamos para ser tu mejor solución. Nuestro objetivo es facilitarte el día a día agilizando las tareas más aburridas y creando un entorno de trabajo dinámico y ameno.

Si quieres saber más sobre las ventajas de la Transformación Digital descarga gratuitamente nuestra guía: WINNING DIGITAL EVOLUTION.

Elisabeth Torralba

Redactado por

21 sept 2020

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera