Back to Blog

Tu escuela de baile lista para Navidad

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 2 min

Se aproximan fechas navideñas y para las escuelas y academias de baile siempre es una gran oportunidad para hacer actividades especiales que refuerzan el espíritu de la escuela. ¡Aquí te damos algunas ideas!

tu-escuela-de-baile-lista-para-navidad

Ya está aquí la Navidad. Un año más nos encontramos en ese mes lleno de fiestas familiares, luces y música por todos lados y esa inevitable sensación de que hay que dejarse contagiar por el espíritu navideño. Por ello, queremos ayudarte para que tengas ideas originales y poder hacer algo especial en tu escuela de baile.

Para tu academia de baile es una oportunidad genial para hacer talleres, clases y sorprender a tus alumnos con actividades divertidas y diferentes a las que se hacen durante el año.

Y si además, son tus primeras Navidades con tu escuela de baile y todavía no te ha llegado la inspiración, ¡nosotros te damos algunas ideas!

Todo serán beneficios. Por un lado, tus alumnos se lo pasarán genial, reforzarás la comunicación y por lo tanto tu relación con ellos. Por otro lado, todas las actividades y clases que hagas durante estas fechas te proporcionarán material audiovisual (fotos y vídeos) que después podrás compartir en redes sociales y potenciar así la imagen de tu escuela.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

A continuación te proponemos algunas ideas que no supongan apenas inversión para ti pero que sí puedan repercutir positivamente en el ambiente de tus aulas y reforzar la fidelidad de alumnos y padres.

1. Taller de maquillaje facial navideño: Aprovecha para buscar diseños divertidos que puedan hacer los alumnos en clase. Con algunas ceras de colores y maquillaje facial podrás tenerlos entretenidos y despertar su creatividad.

2. Taller para crear complementos de ropa: Se trata de que, juntos puedan crear piezas sencillas. Puede ser desde un sombrero hasta una máscara de Navidad. Los materiales pueden ser: cartón, gomas y complementos varios (purpurina, pegamento, tiras de colores, etc). Será una clase de manualidades donde lo pasarán genial.

3. Taller de dibujo y plástica: Con cartulinas grandes pueden hacer dibujos relacionados con la Navidad o hacer algo más pequeño e individual para que lo lleven a casa como por ejemplo, postales navideñas.

4. Cine Musical: Crea clases en las que se retransmitan películas musicales. Hay muchísimo material, tanto de dibujos animados para los más peques como películas para los alumnos adolescentes. Con unos cojines y un proyector sencillo, cualquier pared de la escuela será la mejor sala de cine.

5. Recrear escenas típicas de Navidad: Puedes elegir anuncios navideños o escenas de películas típicas y recrear la escena en clase, a modo de teatro-danza. Aprenderán a desarrollar aptitudes relacionadas con el teatro y les ayudará a reforzar la expresión del cuerpo y la cara.

6. Participar en actividades del barrio o pueblo: Si se realizan actividades durante las fiestas puede ser una buena idea organizar algún tipo de colaboración para que tus alumnos puedan lucirse y bailar en algún evento del barrio o ciudad.

7. Coreografía de Navidad usando el material creado: Puedes aprovechar para enseñar pequeñas coreografías en las que utilicen los complementos de ropa que hayan creado o el maquillaje. ¡Seguro que las fotos no tendrán desperdicio y serán un buen recuerdo!

Como ves las ideas pueden ser muchísimas y los resultados siempre serán positivos tanto para los alumnos como para tu academia de baile.

Crear este tipo de actividades y contenido en momentos puntuales del año siempre puede ser una buena estrategia para que tus alumnos hablen de tu escuela y conseguir más inscripciones.

En Kydemy estamos dispuestos a ayudarte a potenciar tu academia con recursos que te faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online.

Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas. 

Samantha Rey

Redactado por

20 dic 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera