Con este artículo queremos que conozcas la importancia de saber quien es tu alumno ideal y cómo puede ayudarte a conseguir más inscripciones en tu escuela.Te explicaremos qué significa este concepto para que conozcas las ventajas que te ofrece conocer a tu alumno ideal y aprendas cómo puedes crear su perfil tú mismo.
¿QUIÉN ES MI ALUMNO IDEAL?
Un alumno ideal es aquel que satisface todas sus necesidades con tu producto o servicio. Es aquel alumno que asiste a todas las clases que puede porque le gusta bailar y le gusta hacerlo en tu academia. Un alumno ideal es rentable para la escuela, porque deja dinero consumiendo servicios y no produce problemas, no pide descuentos ni rebajas de ningún tipo. Es alguien que valora tu esfuerzo y valora aquello que le ofreces.
No tiene ninguna queja sobre nada referente a la escuela y siempre está hablando a sus amigos de sus clases.
BENEFICIOS DE CONOCER A TU ALUMNO IDEAL
A continuación te muestro un ejemplo de plantilla que te ayudará a identificar qué información es la más relevante, es decir, qué debes saber sobre tu alumno ideal para tener un perfil real de sus deseos y necesidades. En Internet puedes encontrar cientos de ejemplos con pequeñas variaciones en función del sector o del tipo de cliente.
Una vez has encontrado la plantilla correcta, debes aprender cómo rellenar cada apartado. Lo más importante es tener presente:
¿qué diría o pensaría tu alumno ideal?
Tienes que escribir una respuesta que represente, por un lado a los alumnos “ideales” que ya tienes en la escuela, y por otro lado a los alumnos ideales a los que te gustaría llegar.
INFORMACIÓN BÁSICA:
Aquí se trata de completar con información básica el perfil de alumno ideal que estás creando. Nombre, edad, estudios, estado civil, trabajo, localidad donde reside, etc. Añade todos aquellos apartados que puedan ser útiles para ti.
HÁBITOS Y HOBBIES:
Añade todo aquello que ayude a perfilar a tu alumno ideal. ¿Es vegetariano o come carne?, ¿le gusta la música clásica o es fan de Beyoncé?, ¿qué estilos de baile le gustan más?, ¿práctica algún deporte?, ¿le gusta ir al cine?, etc. Te permitirá saber mejor cómo llegar hasta él y qué tipo de contenido ofrecerle.
MIEDOS Y FRUSTRACIONES:
Este apartado es muy importante porque debes identificar aquellos motivos por los que tu alumno ideal no se apuntaría a tu academia. Qué dudas y temores tiene (pueden ser sobre el mundo del baile, o sobre la vida en general). Será una forma muy útil de saber qué puntos tienes que modificar o mejorar para llegar a tu alumno ideal y qué aspectos de tu escuela puedes potenciar para llamar su atención.
CONTENIDO QUE CONSUME Y RR.SS.:
Sabrás a través de qué medios comunicarte con tus alumnos ideales. De qué forma llegarás a ellos mejor y más rápido. Qué red social utilizan para hablar con sus amigos o familiares, qué tipo de libros le gustan o si es aficionado a las series de Netflix.
OBJETIVOS:
Establece qué objetivos querría alcanzar tu alumno ideal. Hasta dónde le gustaría llegar. Si lo relacionas con tu academia de baile puedes estar interesada en alumnos adolescentes que quieran hacer carrera artística de danzas clásicas por ejemplo.
Como ves, saber quién es tu alumno ideal y conocer sus aficiones, gustos e incluso miedos puede ayudarte a trabajar en la dirección correcta. Podrás tomar decisiones más informadas que te garanticen más inscripciones y por lo tanto más alumnos en tu academia.
Si quieres ampliar información sobre cómo conseguir más inscripciones en tu escuela, descárgate gratis nuestro Método Definitivo de Inscripciones.
En Kydemy buscamos cómo ayudaros a potenciar vuestras academias con recursos que os faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online.
Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.