Back to Blog

Tu alumno ideal: claves para identificarlo

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 3 min

No te ha pasado alguna vez que has tenido un alumno en tu escuela que te ha hecho pensar: “¡Ojalá todos fueran como él/ella!”. Un alumno que siempre es puntual en las clases, se apunta a todos los cursos intensivos  que puede, es buen compañero y paga sus cuotas con regularidad. Pues lo sepas o no, ese alumno es tu Cliente Ideal.

tu-alumno-ideal-claves-para-identificarlo

Con este artículo queremos que conozcas la importancia de saber quien es tu alumno ideal y cómo puede ayudarte a conseguir más inscripciones en tu escuela.Te explicaremos qué significa este concepto para que conozcas las ventajas que te ofrece conocer a tu alumno ideal y aprendas cómo puedes crear su perfil tú mismo.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
  • Podrás diseñar mejor tus comunicaciones: Ya sea en redes sociales o en persona, conocer a tu alumno ideal te ayudará a saber cómo debes dirigirte a él. Conseguirás conectar mejor y conseguir que quieran inscribirse en tu academia.
  • Podrás crear contenido de calidad y adecuado para tus alumnos. Esto hará que crezca el interés por saber qué actividades realizas en la escuela, eventos, posts en redes sociales, etc. 
  • Te permitirá analizar qué clases funcionan mejor y cuáles deberías modificar o eliminar. Podrás tomar mejores decisiones a la hora de planificar el calendario del curso.
  • Aumentarás el nivel de fidelización de tus alumnos porque se sentirán escuchados y atendidos.
  • Tus alumnos se convertirán en prescriptores de tu academia de manera natural y espontánea. Te recomendarán a otras personas y esto supondrá aumentar tus inscripciones.
  • Si decides crear una página web (o ya la tienes) podrás alinear el diseño y funcionalidades con sus gustos y preferencias para que se sientan aún más identificados.

A continuación te muestro un ejemplo de plantilla que te ayudará a identificar qué información es la más relevante, es decir, qué debes saber sobre tu alumno ideal para tener un perfil real de sus deseos y necesidades. En Internet puedes encontrar cientos de ejemplos con pequeñas variaciones en función del sector o del tipo de cliente.

ficha de alumno ideal de una academia de baile

Una vez has encontrado la plantilla correcta, debes aprender cómo rellenar cada apartado. Lo más importante es tener presente: 

¿qué diría o pensaría tu alumno ideal? 

Tienes que escribir una respuesta que represente, por un lado a los alumnos “ideales” que ya tienes en la escuela, y por otro lado a los alumnos ideales a los que te gustaría llegar.

INFORMACIÓN BÁSICA:

Aquí se trata de completar con información básica el perfil de alumno ideal que estás creando. Nombre, edad, estudios, estado civil, trabajo, localidad donde reside, etc. Añade todos aquellos apartados que puedan ser útiles para ti.

HÁBITOS Y HOBBIES: 

Añade todo aquello que ayude a perfilar a tu alumno ideal. ¿Es vegetariano o come carne?, ¿le gusta la música clásica o es fan de Beyoncé?, ¿qué estilos de baile le gustan más?, ¿práctica algún deporte?, ¿le gusta ir al cine?, etc. Te permitirá saber mejor cómo llegar hasta él y qué tipo de contenido ofrecerle.

MIEDOS Y FRUSTRACIONES: 

Este apartado es muy importante porque debes identificar aquellos motivos por los que tu alumno ideal no se apuntaría a tu academia. Qué dudas y temores tiene (pueden ser sobre el mundo del baile, o sobre la vida en general). Será una forma muy útil de saber qué puntos tienes que modificar o mejorar para llegar a tu alumno ideal y qué aspectos de tu escuela puedes potenciar para llamar su atención.

CONTENIDO QUE CONSUME Y RR.SS.: 

Sabrás a través de qué medios comunicarte con tus alumnos ideales. De qué forma llegarás a ellos mejor y más rápido. Qué red social utilizan para hablar con sus amigos o familiares, qué tipo de libros le gustan o si es aficionado a las series de Netflix.

OBJETIVOS:

Establece qué objetivos querría alcanzar tu alumno ideal. Hasta dónde le gustaría llegar. Si lo relacionas con tu academia de baile puedes estar interesada en alumnos adolescentes que quieran hacer carrera artística de danzas clásicas por ejemplo.

Como ves,  saber quién es tu alumno ideal y conocer sus aficiones, gustos e incluso miedos puede ayudarte a trabajar en la dirección correcta. Podrás tomar decisiones más informadas que te garanticen más inscripciones y por lo tanto más alumnos en tu academia.

Si quieres ampliar información sobre cómo conseguir más inscripciones en tu escuela, descárgate gratis nuestro Método Definitivo de Inscripciones.

En Kydemy buscamos cómo ayudaros a potenciar vuestras academias con recursos que os faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online.

Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.

Samantha Rey

Redactado por

13 dic 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera