Mar 08, 2021

Tendencias en Comunicación en el 2021

Samantha Rey
Samantha Rey | Lectura 3 min

¿No sabes cómo van a ir las cosas este 2021?, ¿te gustaría saber qué tendencias vamos a tener en comunicación y cómo aplicarlas en tu escuela?, ¿necesitas saber qué nuevos modelos de empresa van a existir este 2021? Sigue leyendo y descubre qué nuevas formas de trabajar y de comunicación habrá este año; y cómo pueden ayudarte a seguir adelante.

Si algo ha quedado claro es que el 2020 ha sido una lección de aprendizaje difícil y un proceso de cambios drásticos que han modificado nuestras vidas para siempre.

Con la pandemia vivida y una sociedad totalmente trastocada, necesitamos recuperar el ritmo y saber qué esperar de este 2021 para poder adelantarnos y tener nuestros negocios y nuestro futuro asegurados.

A continuación queremos mostraros algunas de las tendencias que se van a dar este 2021 en lo que se refiere a comunicación, redes sociales y formas de trabajar. Esta información la recogen empresas como Talkwalker, Hubspot y Atrevia; y expertos en Marketing y Comunicación como Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de la agencia de comunicación global 3AW.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Sólo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

Teletrabajo / Trabajo a distancia

Si algo hemos aprendido en el año 2020 ha sido la necesidad de adaptar nuestras escuelas y academias a un modelo que permita a profesores, propietarios y alumnos trabajar y asistir a sus clases de forma virtual desde casa.

La pandemia ha impulsado una transformación digital y ahora el teletrabajo es una opción real y permanente en muchos sectores.

Pero no te agobies, esto no significa que tu escuela de baile o de música deba ser al 100% digital. Significa que debemos estar abiertos a la idea de que algunas de nuestras clases se impartan via online. 

Debemos buscar opciones para que las personas que aún no quieran asistir de forma presencial (por miedo, por distancia o por otros motivos), tengan la posibilidad de seguir asistiendo a sus clases desde casa. 

Para ello una solución eficaz es buscar un programa o software de gestión, especializado en tu sector que te permita gestionar tu escuela y además crear clases online.

"2021 será clave en la adaptación a la innovación, la digitalización y para ver cómo las empresas dan respuesta a lo que la sociedad vive en cada momento."

Digitalización y Comunicación Omnicanal

Es el momento de perder el miedo a las tecnologías, de cambiar el chip y dejar de pensar que podemos seguir trabajando con montañas de papel y hojas de Excel.

A raíz del Coronavirus y las limitaciones en la movilidad se ha acelerado la digitalización en España. Ahora ni el tamaño, ni la antigüedad, ni el tipo de empresa deben frenar la incorporación de tecnología en su día a día.

No esperes a tener otro imprevisto que te impida seguir impartiendo clases. Busca un software de gestión que te permita controlar todo lo que pasa en tu escuela. Busca una solución con la que puedas crear tus clases, comunicarte con tus alumnos y profesores y con la que tus pagos estén siempre bajo control.

“En España, la digitalización ha avanzado más en unos meses que en los últimos años”, comenta Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. "

Consolidación de las Redes Sociales

Las redes sociales ya se habían convertido en un punto de encuentro para gran parte de la población. Ahora, con el auge de los llamados “influencers” y la importancia que han tenido las redes sociales durante el confinamiento; se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas.

Haz un repaso de cuál es tu situación en redes sociales. ¿Estás entre las más llamativas para tu sector? Actualmente Facebook, Instagram y TikTok se posicionan como líderes.

¿Tu perfil está actualizado?, ¿te comunicas a través de ellos de forma regular?, ¿tus alumnos potenciales pueden ver información de interés sobre tu escuela?

Todas estas preguntas y muchas otras te ayudarán a saber si debes trabajar más esta parte de tu negocio. Si te sientes como pez fuera del agua, o no sabes por dónde empezar siempre puedes acudir a empresas digitales que te ayuden a fijar un punto de partida y llegar a tus objetivos.

Las tendencias del 2021 serán muchas y variadas según en qué sector está tu empresa. Lo más importante es informarse y adoptar las medidas necesarias para no quedarnos atrás. El primer paso que debes dar, si aún no lo has hecho, es modernizar tu gestión diaria para que los siguientes pasos sean más fácil de llevar a cabo.

En Kydemy queremos ayudarte a crecer y mejorar día a día con una plataforma única en el mercado. Tendrás todas las funcionalidades necesarias para olvidarte de las gestiones más aburridas y además disfrutarás de aplicaciones que te ayudarán a adaptarte a cualquier situación.


Si quieres ampliar información o solicitar un demo, ¡haz click aquí!


Samantha Rey

Redactado por Mar 08, 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Quieres mejorar tus inscripciones?

Student Multiplier Strategy

Consigue gratis una copia de nuestra estrategia Student Multiplier Strategy™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.