Back to Blog

Software de gestión para tu academia: la mejor decisión

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 3 min

En Kydemy creemos firmemente en la digitalización como un método para mejorar cualquier empresa. ¡Y no somos los únicos!, cada vez más empresarios y propietarios (como tú) se dan cuenta de todos los beneficios que aporta digitalizar tu negocio con un software de gestión.

software-de-gestion-para-tu-academia-la-mejor-decision

Tener un Software de gestión que te ayude a impulsar tu escuela a través de aplicaciones y funcionalidades sencillas y útiles es primordial. La tecnología está cambiando nuestra manera de vivir, producir y consumir y es de vital importancia que adaptes tu academia con herramientas digitales que te ayuden a trabajar mejor.

Hemos averiguado, a través de un estudio realizado por Capterra, que casi un 75% de los empresarios de PYMES reconocen que tener un Software de Gestión les facilita el trabajo y les ayuda de forma importante.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

¿Tus dudas surgen porque no sabes qué opción es mejor para ti?, ¿contratar un software externo (en la nube) o uno hecho a medida?

Creo que los datos hablan por sí solos:

gráfico de software de gestión para pymes

Pero quiero aprendas de forma fácil y rápida qué diferencia hay entre cada uno, sus ventajas e inconvenientes:

SOFTWARE EXTERNO

El software utilizado por la empresa no se encuentra en la misma. Un proveedor se ocupa del almacenaje de dicho software en la nube, así como del mantenimiento y el soporte. Esto significa que cualquier trabajador puede acceder al programa desde cualquier punto del mundo sin necesidad de instalación previa, tan solo accediendo a través de un navegador web como Google o FireFox.

VENTAJAS:

  • Coste menor: Al ser una solución ya desarrollada el precio es fijo y te evitas sorpresas.
  • Menos riesgo: Puedes darlo de baja en cualquier momento si no quieres continuar  y probar otra opción.
  • Disponibilidad inmediata: No necesitas invertir meses en un programa a medida si existen en el mercado soluciones que puedes probar y utilizar al momento desde cualquier dispositivo.
  • Nuevas funcionalidades y actualizaciones periódicas incluidas en la cuota.
  • Menos fallos: otros clientes han utilizado y probado la solución, esto hace que los fallos se detecten antes y se solucionen rápidamente.

INCONVENIENTES:

  • Menor adaptabilidad: Funcionalidades que no necesitas o que le falte alguna.

SOFTWARE HECHO A MEDIDA

El software a medida también es conocido como software personalizado. Se trata de un programa que ha sido desarrollado para un cliente o empresa en concreto, basado en las necesidades de los usuarios que utilizaran la aplicación y cumpliendo con características específicas.

VENTAJAS:

  • Se puede adaptar a las necesidades específicas de tu negocio.
  • Más flexible y totalmente personalizable.
  • No dependes de las decisiones del proveedor.

INCONVENIENTES:

  • Altos costes: El coste puede dispararse debido a la complejidad del desarrollo y ser hasta 10 veces mayor en 3 años comparado con alquilar un software de gestión del mercado.
  • Mucha inversión de tiempo hasta tener una versión funcional.
  • Problemas de mantenimiento: Falta de disponibilidad de la empresa para hacer mantenimiento y actualizaciones si tienen otros proyectos.
  • Mejoras/actualizaciones posteriores al desarrollo se pagan aparte.
  • Fallos/Malentendidos: En general un software a medida suele presentar más fallos que un software comercial que ya existe y se testea continuamente. También puede haber malentendidos por la falta de experiencia en el sector del proveedor.

Como puedes ver, las ventajas de contratar un Software externo te permitirán trabajar mejor y de una forma más efectiva. Si contratas un Software de gestión que se adapte a tu tipo de negocio y necesidades:

  • Mejorarás múltiples procesos que hasta ahora te quitaban mucho tiempo de tu día a día. 
  • Podrás conectarte desde cualquier lugar. Tu, profesores y alumnos siempre online.
  • Mejorará la comunicación con tus alumnos a través de mensajes individuales y masivos que podrás personalizar. Enviar newsletters con actividades y eventos de la escuela.
  • Tendrás un soporte de ayuda con un equipo especializado que resolverá tus dudas y te ayudará con el aprendizaje del software, y así sacarle el máximo rendimiento.
  • Tu software de gestión estará siempre actualizado.
  • Si eliges un Software completo y pensado para empresas como la tuya, podrás disfrutar de funcionalidades extra como una aplicación móvil de tu academia. Tus alumnos podrán acceder a través de su Smartphone.

En Kydemy creemos que ahora, más que nunca, es el momento de dar este paso. Es el momento de subir de nivel tu academia o escuela. ¿A qué estás esperando?.

Ya no tendrás que preocuparte por gestionar montañas de papeles año tras año. Olvídate de perder información, de que la gestión de tu escuela quede obsoleta o se convierta en un proceso largo y pesado.

Imagina donde quieres llegar con tu academia. Más alumnos, más eventos, un control absoluto de pagos y sobre todo tiempo para poder planificar todo lo que quieres hacer en ella. Ahora, actúa.

Si quieres una guía definitiva de las ventajas de contratar un Software de gestión y las pautas de cómo hacerlo, descárgate gratis SOFTWARE SELECTION GUIDE.

En Kydemy estamos para ayudarte, si tienes dudas o te gustaría probar una demo de nuestra plataforma, solicítalo fácil y rápido apretando aquí.

Samantha Rey

Redactado por

22 nov 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera