Back to Blog

Cómo aumentar ingresos en tu academia con los pagos online

Clara Aloy

Clara Aloy

Lectura: 4 min

¿Sigues gestionando los pagos de tu academia de la forma convencional? ¿Utilizas papel y boli para ir anotando los alumnos que han pagado, los que faltan por pagar y el importe de la cuota correspondiente a ingresar? Si esto sucede en tu academia, este artículo es para ti.

sigues-gestionando-los-pagos-de-tu-academia-de-la

En este artículo quiero mostrarte las ventajas de utilizar un software de gestión para informatizar los pagos pero también la forma de aumentar tus ingresos. Debes tener en cuenta que cada día más academias deciden actualizarse pasando de lo analógico a lo digital para facilitar no solo las administración de los pagos sino también la gestión diaria de algunas de sus tareas como registros de alumnos y/o creación de clases y horarios.

Los alumnos buscan escuelas que ofrezcan clases con profesionales reconocidos, academias que se encuentren relativamente cerca de sus casas, pero también quieren tener a su disposición toda la información necesaria relativa a los pagos y poder efectuarlos de una forma fácil, rápida y sobretodo, segura. Ten en cuenta que cuantas más facilidades tengan para hacer sus pagos, más sencillo será que realicen el ingreso de sus cuotas y que no se retrasen. De ahí la importancia de contar con un sistema de pagos online que facilite el pago de los alumnos y por consiguiente, asegure una fuente de ingresos para tu escuela.

A continuación, quiero enseñarte cómo implementando los pagos online aumentarás la seguridad, tranquilidad, comodidad, e inmediatez a la hora de gestionar los pagos. Aunque lo más importante es saber que una vez des el salto al formato digital, a través de un software de gestión para academias, dejarás de perder tiempo gestionando los pagos porque lo harás de forma automática. Además, tus alumnos valorarán positivamente un método de pago fácil y seguro y eso convertirá a tus alumnos actuales en alumnos fidelizados

Pero primero de todo, quiero explicarte brevemente qué significa que tu academia gestione los pagos de forma online.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

¿En qué consiste el pago online?

El pago online es un método de pago electrónico que no requiere efectivo para realizar un reembolso y además te da la posibilidad de pagar desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico como un ordenador o un móvil. Esto beneficia tanto a los alumnos como a la persona que gestione los pagos de la academia ya que ambos invierten menos tiempo en este proceso.

¿Cuáles son las ventajas de ofrecer el pago online a tus alumnos?

Seguridad

Los pagos en efectivo pueden parecer más seguros que los pagos online; por eso puede que te encuentres con alumnos que pongan problemas a la hora de efectuar un pago a través de una transferencia o de su tarjeta bancaria. Sin embargo, lo cierto es que pagar en efectivo no es más seguro que pagar de forma online. Por ejemplo, cuando pagas en efectivo, el pago no queda registrado, puedes haber pagado o no, y también puedes no acordarte de si has hecho el pago. El pago online proporciona la máxima seguridad. Además, los pagos quedan registrados y puedes acceder fácilmente a un justificante bancario del pago por si tuvieras que confirmarlo en cualquier momento. Por otro lado, ahorrarás tiempo, con un par de clics podrás garantizar el cobro de una cuota en el momento que más te convenga.

Tranquilidad

Al introducir un método de pago online reducirás la cantidad de efectivo, lo que significa que no tendrás que preocuparte por los billetes o monedas que estés guardando en tu academia. La persona que se encarga de gestionar los pagos notará un mayor control de los pagos y sobretodo se sentirá más tranquila y aliviada. Además, se evitará tener que salir de la academia con una gran cantidad de efectivo para ingresarlo en el banco.

Comodidad

Pagar desde el sofá de tu casa. ¡Qué maravilla!

Seguro que la mayoría de tus alumnos están habituados a hacer compras por Internet. Pues bien, pagar sus clases de danza no será una excepción. Si les ofreces un método de pago online seguro podrán realizar sus pagos desde cualquier lugar. Esto evitará que te pongan excusas para no hacerlos a tiempo. 

Inmediatez

Los pagos online son tan inmediatos que con dos clics podrás disponer de ingresos. Sería como tener la escuela abierta las veinticuatro horas del día. Y no solo eso, también podrás comprobar los pagos en tiempo real. Esto te permitirá saber los recursos de los que dispones para planificar mejor acciones futuras. Además, dejarás de invertir tiempo en revisar y controlar los pagos que se efectuaban en efectivo. Con una buena herramienta de gestión de pagos online podrás disponer al momento de un listado de aquellos alumnos que han pagado y los que faltan por pagar

Automatización

En el momento en el que tu academia empiece a gestionar los pagos online, notarás una gran mejoría. Te darás cuenta de que de forma automática se van registrando todos los ingresos de cuotas y que el tiempo de revisar los pagos se reducirá notablemente. Olvídate de registrar pagos a mano o actualizar complicadas plantillas de excel para poder llevar la contabilidad. Con tu programa o software de gestión tendrás todos los datos registrados y podrás descargarlos rápidamente para llevarlos a la gestoría.

Evita situaciones incómodas con los alumnos

Tu trabajo no es perseguir a los alumnos para que paguen. Si inviertes tiempo y fuerzas en que tus alumnos ingresen las cuotas y estás cansado de insistir y pasar un situación incómoda puedes evitarlo administrando los pagos de forma online. Existen programas o softwares para academias que notifican de forma automática a los alumnos que deben una o más cuotas. Además, los alumnos serán conscientes del importe exacto que deben abonar, si lo han abonado o si por el contrario, en la plataforma se indica que tienen pendiente un pago.

Fidelización

Si los alumnos ven que pueden realizar sus pagos de forma rápida, segura y fácil desde cualquier lugar y momento del día valorarán positivamente la escuela. Fidelizarás a tus alumnos y esto hará que recomienden tu academia, atrayendo a más alumnos

coreografía de danza

En definitiva, la mayoría de tus alumnos agradecerá que ofrezcas un método alternativo al pago en metálico. Si además dispones de una herramienta que te permita activar opciones de pago recurrente, tus alumnos pagarán al instante y tú te asegurarás de ingresar una cantidad fija al mes. De esta forma, ahorrarás el tiempo que dedicabas antes a recordarles los pagos y a revisar los pagos en efectivo. Además, disminuirás la probabilidad del error humano en gran medida.

Todas estas ventajas favorecerán que tus alumnos sean puntuales en los pagos y por tanto, contribuirán a que tus ingresos crezcan. También tendrás un mayor control sobre los pagos ya que se registrarán de forma automática, siempre y cuando dispongas de la herramienta adecuada que se adapte a tu academia. 

Espero que esta información haya sido útil para ti. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu sistema de pagos, ¡puedo ayudarte! A través de nuestro SISTEMA ACTIVADOR DE PAGOS descubrirás las ventajas de implementar algunos cambios en tu negocio que mejorarán los procesos de cobro de las cuotas y te harán crecer de forma estable.

 

Clara Aloy

Redactado por

05 jul 2021

Clara Aloy

Experta en Comunicación en Kydemy 📣 Mi objetivo es el éxito de cada uno de nuestros clientes conectando con sus necesidades y creando una comunicación eficaz. 👍

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera