Mar 22, 2021

Entrevistamos a Nina Grimaldi, directora de Satchmo Valencia.

Clara Aloy
Clara Aloy | Lectura 2 min

Escondido en el barrio de Ruzafa, Satchmo es un rincón de la cultura jazz en Valencia, donde se siente nada más entrar, la pasión y la dedicación por la música de la época y el baile. Un lugar donde los lazos de amistad, el compañerismo y el buen ambiente te hacen olvidarte de tu día a día y compartir experiencias bonitas. 

Satchmo Valencia: En la época actual, ¡podría ser uno de los únicos momentos seguros de sociabilidad en medio de una pandemia mundial!

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Sólo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

Como nos cuenta Nina Grimaldi, directora de la escuela Satchmo, la idea de poner en marcha una academia de Swing nace ya hace varios años respaldada por la necesidad de querer crear un espacio propio en el que fomentar el baile y el compañerismo.

"Satchmo nace en 2016, y decidimos abrirla porque éramos bailarines y nos apetecía hacer las cosas a nuestra manera y gestionarlo todo a nuestro gusto, por eso abrimos una escuela." 

Si hay algo que diferencia a Satchmo del resto de academias, es la relación entre los profes y los alumnos en la escuela. Para Nina, es muy importante mantener una relación de compañerismo dentro del centro.

"Somos muy cercanos. Tenemos un rollo muy familiar y compartimos muchas cosas con los alumnos, esa es la particularidad de Satchmo."

A nivel personal y profesional, Nina siempre ha tenido muy claro el secreto para poder emprender con éxito:

"Te tiene que gustar mucho lo que haces, si no, no funcionará.
Cuando haces algo que te gusta y haces algo con amor, se nota muchísimo.
Primero, a nivel personal, porque te hace mucho más feliz lo que estás construyendo, y a nivel profesional, porque es algo que viene de dentro.

Y después, se necesita mucho tiempo, como en cualquier emprendimiento. Mucho tiempo para trabajar personalmente y poder mejorar. Y también mucho tiempo para dedicarte a tus alumnos y todo lo que conlleva la escuela."

Antes de utilizar un programa de gestión, Nina trabajaba con Excel. 

Cuando Satchmo comenzó a crecer, Nina vio la necesidad de buscar una solución que le permitiese agilizar la gestión de la escuela: información de los alumnos, horarios, eventos y pagos.

"En el momento en el que ya no me cuadraban las cuentas, porque lo llevábamos todo a mano, llegamos a un momento en el que con las hojas de Excel no era suficiente. Me di cuenta de que había que automatizar las gestiones para que esto no dependiera de uno mismo."

Desde ese momento, en Satchmo decidieron tomar la decisión de implementar una aplicación con la que poder comprobar quién había pagado y quién no, y así poder automatizarlo todo.

En cuanto a la situación del Covid-19, nos comenta Nina, "contar con un sistema de gestión nos ha servido un montón en el confinamiento. Nos ha parecido que se ha hecho un trabajo muy rápido y eficaz durante el confinamiento para poder adaptarnos. Hemos podido subir vídeos online y todo el tema de contenido. Desde ese momento, estamos utilizando mucho los contenidos online."

Si quieres saber más sobre la escuela Satchmo, haz click aquí.
Desde Kydemy te ofrecemos la posibilidad de aprender más sobre la Transformación Digital descargando gratis nuestra guía WINNING DIGITAL EVOLUTION


Clara Aloy

Redactado por Mar 22, 2021

Clara Aloy

Experta en Comunicación en Kydemy 📣 Mi objetivo es el éxito de cada uno de nuestros clientes conectando con sus necesidades y creando una comunicación eficaz. 👍

¡Es hora de dejar atrás el papel y las hojas de cálculo!

Winning Digital Evolution

Comienza a hacer crecer tu negocio con nuestra guía gratis Winning Digital Evolution™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.