Back to Blog

Promociona tu academia de baile con TIK TOK

Elisabeth Torralba

Elisabeth Torralba

Lectura: 4 min

Descubre cómo las redes sociales emergentes pueden potenciar tu academia, te explicamos los secretos de TIK TOK para ayudarte a conseguir más alumnos. Es la quinta red social más utilizada y se está convirtiendo en la nueva herramienta de marketing digital. ¡Aprovecha sus ventajas!

promociona-tu-academia-de-baile-con-tik-tok

¿Qué es TIK TOK?

Empecemos por el principio. ¿Qué es exactamente TIK TOK? Seguro en los últimos días te has encontrado muchos videos con contenido musical de una aplicación llamada Tik Tok en otras redes sociales como Facebook. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes sacarle partido: 

Su lanzamiento fue en el 2016, pero no fue hasta el 2018 que comenzó a ganar popularidad, ahora está disponible en más de 150 países y en 75 idiomas y actualmente tiene más de 500 millones de usuarios.

Es una red social de origen chino que permite crear videos cortos para compartirlos. Es posible personalizar los vídeos añadiendo diferentes efectos, animaciones y también filtros y emoticonos como en Instagram. 

Pero lo interesante es que, a diferencia de otras redes sociales, en Tik Tok desde el primer momento en que te creas una cuenta ya tienes contenido para visualizar, porque cuenta con un sistema de predicción de qué contenidos pueden gustarte. En todo momento va recogiendo información para ofrecerte contenido personalizado acorde a tus gustos.

¿Por qué usar Tik Tok para promocionar mi academia?

  • Los temas relacionados con el baile, arte, interpretación, productos de artesanía y creatividad en general tienen muy buena aceptación y los negocios relacionados con estos sectores ya le están sacando partido. Tanto si tu academia es grande como pequeña puedes llegar a más alumnos gracias a esta red social.
  • Promocionarte con Tik Tok es gratuito y actualmente ya se está utilizando para contenido educativo y de interés cultural.
  • No se está explotando prácticamente en academias de baile, y su mayor público son jóvenes a los que les apasiona el baile. Si tus estilos de baile son para gente joven no lo dudes y apúntate a esta moda en auge.
  • Tik tok puede darte a conocer fuera de tu ciudad o tu ámbito habitual. Esto es útil si quieres entrar en el mercado de las clases online, clases particulares o simplemente ampliar alumnos sobretodo si estás en una gran ciudad. Combínalo con Instagram para quien se sienta atraído y quiera ver datos de tu negocio y contenido interesante en la zona que abarcas.
  • Tik Tok destaca por tener una gran viralidad si sabes cómo hacerlo. No existe una fórmula mágica, pero vas por el buen camino si eres activo, constante, subes contenido de calidad y original. En la misma red social encontrarás multitud de vídeos con consejos sobre cómo hacer contenido viral.

¿Cómo se utiliza Tik Tok?

Si te hemos convencido para empezar a usar TiK Tok como herramienta de Marketing, ¡sigue leyendo y te explicamos cómo utilizarlo!

  1. Para comenzar a usar Tik Tok, lo primero que debes hacer es descargar la app en tu smartphone o tablet.  
  2. Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, puedes crear una cuenta a través del correo electrónico o teléfono, o registrarte a través de tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, etc. 
  3. Te pedirá que selecciones tus intereses. Después, verás la página principal con publicaciones de perfiles populares que puedes seguir si quieres. También puedes poner me gusta, comentar, guardar la canción que está sonando en cada vídeo o compartirlos.

A la derecha de cada vídeo encontrarás 4 iconos:

  • El primero es el perfil de usuario y al hacer clic en «+» podrías seguirlo.
  • El segundo, en forma de un corazón, te permitirá poner «me gusta» (también puedes hacerlo haciendo doble clic en el video).
  • El tercero te permite comentar el vídeo
  • El cuarto sirve para compartir el vídeo en otras redes sociales

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

¿Cómo creo un vídeo?

Hacer un video en Tik Tok es muy sencillo.  Haz click en el botón «+» en la barra inferior de la pantalla, y entonces se activa la cámara que te lleva a la interfaz de grabación.

Aquí tienes una serie de opciones que te permitirán cambiar el modo de grabación, añadir diferentes efectos, cambiar la velocidad y activar el flash o el temporizador.

Una vez que has grabado tu video, puedes personalizarlo con filtros, pegatinas, animaciones y más de 100 emojis. Tómate tu tiempo para explorar y utilizar los que sean más adecuados para tu contenido o marca personal.

Para terminar, puedes redactar un pequeño texto y agregar los hashtags que mejor se ajusten a tu video, o faciliten el acceso a tus potenciales alumnos. 

Tik Tok también permite cargar vídeos desde la galería y editarlos desde la misma interfaz. Así que también puedes aprovechar vídeos que ya tengas de coreografías, espectáculos con tus alumnos, talleres, fiestas...¡Seguro que tienes mucho contenido interesante por compartir!

Consejos para una buena estrategia de Marketing

Ahora que conoces Tik Tok y cómo usarlo, te damos algunos consejos para tener éxito en la promoción de tu academia:

1) Crea contenidos divertidos

Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear vídeos súper sofisticados ni contratar a un profesional. Pide ayuda e ideas a tus alumnos actuales que seguro que utilizan esta red social.

2) Crea retos

En Tik Tok se ha popularizado muchísimo como anteriormente ha pasado en otras redes sociales el tema de los retos. Los jóvenes esperan ser retados para así demostrar lo creativos que pueden llegar a ser. Piensa un reto de baile divertido, pide a tus alumnos que lo realicen y lo compartan, será una experiencia divertida para ellos que pueden además compartir con sus amigos.

3) Crea retos con hashtag

Los "hashtag challenges" consisten en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca. Si animas a que influencers usen tu reto con el hashtag de tu academia se difundirá más rápido y los tiktokers se animarán a generar más contenido.

4) Crea contenidos de 15 segundos

Para empezar te recomendamos que crees vídeos cortos de 15 segundos. Esto es porque al principio los usuarios no te conocen, así que es difícil que te dediquen tiempo suficiente para un vídeo largo, mejor impactarlos con vídeos cortos y cuando empiecen a conocerte prestarán más atención a tus contenidos. Cuando tengas varios seguidores puedes lanzarte a crear vídeos de 60 segundos.

grupo de baile urbano

En Kydemy llevamos más de 3 años colaborando con academias como la tuya, esperamos que nuestra experiencia te ayude a crecer y lograr tus retos. Si quieres conocer otras estrategias para promocionar tu academia y conseguir más alumnos descarga GRATIS nuestra guía STUDENT MULTIPLIER STRATEGY

Si además quieres que te asesoremos sobre nuestro software de gestión de academias puedes solicitar una demo sin ningún compromiso aquí

Elisabeth Torralba

Redactado por

18 ene 2021

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera