Los motivos para asistir a una Feria de Artes Escénicas (suelen ser las más comunes y las más relacionadas con Danza) pueden ser varios. Lo importante es prepararte bien y aprovechar al máximo el día o días.
No debes olvidar que además de profesor y artista, también eres empresario que tiene una escuela y debes estar al día de las tendencias y cambios de tu sector.
Partimos de la base de que no hace falta que vayas con un stand montado (de las opciones que tenemos para asistir a una feria, esta es sin duda la más costosa.) Además, cuando se trata de Ferias de índole artístico y cultural, la asistencia puede ser de muchas formas: como expositor, como visitante, como parte de las escuelas o entes organizadores, como academia de baile o Compañía de danza invitada, para actuar en la feria, etc.
Vayamos a la opción más sencilla y qué beneficios puedes obtener por asistir como VISITANTE.
Beneficios como visitante.
Si sientes que tu escuela de baile no es lo suficientemente grande como para asisitir como expositor a una de estas ferias, asiste como visitante. Muchas ferias ofrecen charlas, seminarios, actuaciones y un sinfín de pequeños eventos donde obtener información, ideas o inspiración que puede ser útil para tu academia de baile.
Un espacio ideal para hacer “Networking” .
Realizar y establecer contactos es posible que sea el beneficio más grande de las ferias, sean del tipo que sean. Puedes conocer escuelas de baile de diferentes lugares y ver cómo organizan ellos su día a día. Ver precios, tipos de clases. Además, en estas ferias se reúnen propietarios de academias, bailarines reputados y un sinfín de profesionales con los que puede ser interesante hacer contactos.
Conocer las tendencias del sector, nuevos artistas y eventos a nivel nacional.
Pasar un día recorriendo una feria de este tipo es una forma de actualizar nuestra manera de ver las oportunidades. Nuevas escuelas de baile, nuevos estilos y tendencias (el estilo twerk por ejemplo), nuevas caras en el mundo artístico y porque no, la oportunidad de disfrutar al máximo de un evento a lo grande lleno de danza y cultura.
Darte a conocer y presentarte “en sociedad”.
Si no tienes muy desarrollado el don de las relaciones públicas, ¡este es el momento! Suéltate la melena y saca tu lado más sociable. Conoce otras escuelas, interésate por lo que hacen, habla de tu academia de baile, de tus clases. Compara, aprende, escucha y verás qué cantidad de información y nuevas ideas puedes obtener. Al fin y al cabo se trata de que el mundo de la danza sepa que existes y te vayas haciendo un nombre que de reputación a tu escuela de baile.
Como ves, tienes muchas formas de estar presente en una Feria, si al principio ves que es una inversión muy grande, asiste como visitante y empápate de cómo funcionan y qué puedes obtener. Siempre puedes acudir al año siguiente como expositor.
Desde Kydemy impulsamos todas aquellas formas de comunicación, eventos y tecnologías que nos permitan mejorar nuestro negocio y nuestro día a día, por eso tenemos el mejor software para que las gestiones diarias en tu escuela de baile sean rápidas y amenas.
Descárgate nuestra guía para saber más y si quieres solicita una demostración sin compromiso y conoce más a fondo qué podemos hacer por tu escuela de baile.