Back to Blog

Porqué debes asistir a una Feria de Danza

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 2 min

Tal vez es algo que jamás te hayas planteado. “Yo, en una Feria de Danza, ¿para qué si ya tengo alumnos?, “Ir a esos sitios es muy caro”, “Esos eventos no son para mi, mi escuela de baile es de barrio”. Si piensas que todo eso es cierto, estás muy equivocado y vamos a explicarte por qué SÍ DEBES ASISTIR  a una Feria de Danza, al menos 1 vez al año.

porque-debes-asistir-a-una-feria-de-danza

Los motivos para asistir a una Feria de Artes Escénicas (suelen ser las más comunes y las más relacionadas con Danza) pueden ser varios. Lo importante es prepararte bien y aprovechar al máximo el día o días.

No debes olvidar que además de profesor y artista, también eres empresario que tiene una escuela y debes estar al día de las tendencias y cambios de tu sector. 

Partimos de la base de que no hace falta que vayas con un stand montado (de las opciones que tenemos para asistir a una feria, esta es sin duda la más costosa.) Además, cuando se trata de Ferias de índole artístico y cultural, la asistencia puede ser de muchas formas: como expositor, como visitante, como parte de las escuelas o entes organizadores, como academia de baile o Compañía de danza invitada, para actuar en la feria, etc.

Vayamos a la opción más sencilla y qué beneficios puedes obtener por asistir como VISITANTE.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

Un espacio ideal para hacer “Networking” .

Realizar y establecer contactos es posible que sea el beneficio más grande de las ferias, sean del tipo que sean. Puedes conocer escuelas de baile de diferentes lugares y ver cómo organizan ellos su día a día. Ver precios, tipos de clases. Además, en estas ferias se reúnen propietarios de academias, bailarines reputados y un sinfín de profesionales con los que puede ser interesante hacer contactos.

evento de danza multitudinario

Conocer las tendencias del sector, nuevos artistas y eventos a nivel nacional.

Pasar un día recorriendo una feria de este tipo es una forma de actualizar nuestra manera de ver las oportunidades. Nuevas escuelas de baile, nuevos estilos y tendencias (el estilo twerk por ejemplo), nuevas caras en el mundo artístico y porque no, la oportunidad de disfrutar al máximo de un evento a lo grande lleno de danza y cultura.

Darte a conocer y presentarte “en sociedad”. 

Si no tienes muy desarrollado el don de las relaciones públicas, ¡este es el momento! Suéltate la melena y saca tu lado más sociable. Conoce otras escuelas, interésate por lo que hacen, habla de tu academia de baile, de tus clases. Compara, aprende, escucha y verás qué cantidad de información y nuevas ideas puedes obtener. Al fin y al cabo se trata de que el mundo de la danza sepa que existes y te vayas haciendo un nombre que de reputación a tu escuela de baile.

Como ves, tienes muchas formas de estar presente en una Feria, si al principio ves que es una inversión muy grande, asiste como visitante y empápate de cómo funcionan y qué puedes obtener. Siempre puedes acudir al año siguiente como expositor.

Desde Kydemy impulsamos todas aquellas formas de comunicación, eventos y tecnologías que nos permitan mejorar nuestro negocio y nuestro día a día, por eso tenemos el mejor software para que las gestiones diarias en tu escuela de baile sean rápidas y amenas.

Descárgate nuestra guía para saber más y si quieres solicita una demostración sin compromiso y conoce más a fondo qué podemos hacer por tu escuela de baile.

Samantha Rey

Redactado por

05 abr 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera