Back to Blog

8 claves para hacer visible tu academia en Internet

Elisabeth Torralba

Elisabeth Torralba

Lectura: 4 min

¿Has sabido como montar una academia de baile pero no sabes qué imagen proyecta tu academia en Internet? Cada vez somos más digitales e Internet se ha convertido en la primera opción para buscar información y recomendaciones. Por eso es imprescindible que estés en la red y cuides la imagen online de tu escuela igual que cuidas el aspecto de tu centro.

las-8-claves-para-hacer-visible-tu-academia-en-internet

Una parte muy importante, además de saber cómo montar una academia de baile, es su digitalización, que consiste en llevar a tu escuela de baile del mundo real al mundo digital. Vamos a ayudarte con una serie de ideas para que puedas mejorar increíblemente tu presencia en Internet sin hacer grandes inversiones ni complicarte la vida.

Antes de empezar, hablemos del concepto clave:

¿Qué es la digitalización?

Habrás oído hablar de digitalización en los últimos tiempos pero, ¿qué es realmente la digitalización? ¿Cómo puede ayudarte en la gestión de la formación de tu academia?

Digitalización significa adaptar y transformar tu negocio con la tecnología que tenemos a nuestro alcance.  Es decir, mejorar y desarrollar las estrategias comerciales, sistemas de gestión, comunicación, ventas, etc. usando la tecnología. Es un cambio de mentalidad que significa oportunidad, flexibilidad, innovación, crecimiento y personalización. Es evolucionar para mejorar la gestión del tiempo automatizando tareas o procesos. Saber cómo montar una academia de baile implica saber digitalizarla.

El beneficio para ti: Poder centrarte de verdad en tus alumnos, saber qué les gusta, sus necesidades, aspiraciones y ofrecerles las mejores clases y atención personalizada, porque de lo demás se encarga la tecnología. Hoy en día la gestión de la formación es mejor en su versión online.

Quizás ahora te preguntes: ¿Y por dónde empiezo?

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

Las 8 claves para hacer visible tu academia en Internet

Ya sabes que hoy en día es muy importante saber adaptarte a los cambios constantes, conectar con tus alumnos y potenciales alumnos a través de los medios que ellos usan, hablar su mismo lenguaje  y estar presente donde ellos se relacionan. Casi nada ¿verdad?

¡No te preocupes! Voy a guiarte a través de estas claves infalibles para que consigas tus objetivos sin perderte por el camino.

flecha despegando como un cohete

Información accesible

Puede parecer obvio pero es vital aparecer Google Maps y Google MyBusiness con el horario de tu academia, teléfono de contacto, email, fotografías y descripción de tus clases. Recuerda actualizarlo siempre que hagas algún cambio. Darás una imagen de seriedad y confianza.

Varias formas de contacto

Muchas personas no irán directamente a tu escuela para pedir información. Por lo tanto, es muy importante que proporciones tantos canales de contacto como sea posible: teléfono, correo electrónico, Facebook, WhatsApp, Instagram, formulario de contacto, etc. De esta forma te adaptas a todos los posibles alumnos que se interesen por tus clases.

Pide recomendaciones a tus alumnos

No hay nada más efectivo para convencer a un potencial alumno que las reseñas positivas en Google de tus alumnos actuales. Ya tienes una relación estrecha con ellos y estarán encantados de ayudarte. También puedes incentivarlos con algún detalle para que recuerden escribir su recomendación. ¡Conseguirás estar entre los primeros puestos de tu ciudad en muy poco tiempo!

Crea una página web

Es tu ventana al mundo tanto si impartes clases online, presenciales o combinadas. Hoy en día se puede hacer una web sencilla con pocos recursos utilizando programas como Wix, Webnode, Jimdo, Weebly o Google Sites. Estos programas disponen de plantillas que no requieren grandes conocimientos técnicos y permiten customización con los colores corporativos y el logo de tu academia. Sin gastar mucho dinero podrías tener una web personalizada para darte a conocer. Será como montar tu academia de baile pero dentro de Internet.

Redes sociales actualizadas

Son un canal excelente para comunicarte con tus actuales alumnos y conseguir nuevos. Pero debes seguir una estrategia definida: 

  • Procura que estén siempre actualizadas con imágenes de calidad y que reflejen la personalidad de tu academia. 
  • Añade un toque emocional a tus publicaciones y evita ser demasiado publicitario/promocional o conseguirás el efecto contrario. 
  • No olvides indicar también los datos de contacto, dirección, horarios… Mucha gente busca información en Facebook además de en Google. 
  • Incluye un acceso a tus redes sociales en tu web e intenta que los contenidos se compartan y estén conectados.

Si no tienes mucho tiempo puedes apoyarte en herramientas que te ayuden a tener una buena gestión de la formación y de redes sociales que te permitirán programar post para que se publiquen cuando tú quieras, tener estadísticas o incluso te sugieren contenido. Hay varias con planes gratuitos como Hootsuite, Buffer o el Business Manager de Facebook.

adolescentes reaccionando en redes sociales

Crea tu propia marca personal

El estilo y el diseño de tu sitio web debe ser original y tiene que estar alineado con lo que quieres transmitir. Mantén siempre el mismo estilo en tu web, perfiles en redes sociales y mailings. Es muy recomendable tener un logo que te identifique. Puedes crear un logotipo utilizando una plantilla que se ajuste a tu gusto estético o se relacione con tu estilo de baile y luego personalizarlo con algún detalle muy propio de ti. Incorpora tu logo en todo el material relacionado con la academia para unir la imagen del logo a tu marca personal. Si además creas merchandising (camisetas, bolsas, sudaderas…) es una manera estupenda de que los mismos alumnos promocionen tu academia.

Saber cómo montar una academia de baile es un proceso de 360º que abarca todos los aspectos,desde el local hasta la página web.

Publica testimoniales en la web 

La mejor publicidad es la que hacen los alumnos satisfechos. Puedes pedir a tus alumnos más fidelizados que te escriban un testimonial personalizado explicando lo que más valoran de tu academia. Incluye una foto del alumno para dar confianza y colócalo en una parte estratégica de la web donde refuerce la decisión de apuntarse, por ejemplo: en el formulario de contacto o en la descripción de las clases.

El poder de los vídeos 

Seguro que cada día se genera en tu academia un montón de contenido que puede ser útil para promoción, ¡aprovéchalo! Graba tus mejores clases o talleres especializados y publica pequeñas muestras en forma de stories en Instagram y Facebook. También puedes subir vídeos a Youtube o incluir un vídeo de bienvenida en tu web. No hay mejor forma de atraer alumnos que mostrarles lo que podrían aprender contigo. Además, tus propios alumnos estarán felices de poder compartir estas publicaciones con sus amigos.

En definitiva, la digitalización te permite llegar a más gente y a gestionar mejor tu tiempo. Conocer estas claves te ayudará a asegurarte que la imagen que proyectas en Internet te representa y muestra lo mejor de ti y de tu academia.

Además, es importante apoyarte en tu equipo y contar con un programa o software de gestión para academias que te permita llevar el control diario. Selecciona uno que cubra todas tus necesidades y que te permita acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Disponer de una app móvil para tus alumnos será un punto diferencial a tu favor.

Si pones en práctica estas 8 claves y EMPIEZAS AHORA a definir los pasos para llevarlas a cabo verás cómo en poco tiempo conseguirás más alumnos y un mayor reputación para la escuela.

¡Espero que esta información te haya resultado útil! Si quieres aprender más sobre cómo las tecnologías digitales pueden ayudarte a conseguir el éxito DESCARGA NUESTRA GUÍA: WINNING DIGITAL EVOLUTION

Elisabeth Torralba

Redactado por

10 may 2021

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera