Según la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, en España, el dinero representa menos del 12% entre las operaciones. ¿Por qué? Porque la tecnología ha demostrado que el uso de transacciones digitales es más rápido, cómodo y seguro. De hecho, según la misma encuesta, 7 de cada diez personas recurren a las tarjetas de crédito o débito, mientras que el 16,5% prefiere las carteras digitales.
En este sentido, para cualquier negocio, como una escuela o academia artística, es muy importante estar al tanto del comportamiento de compra de las personas y de las nuevas tendencias, para ofrecer métodos y soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes, o en este caso, de los alumnos y sus familiares.
Ahora bien, ¿cuáles son sus principales ventajas? ¿Qué medidas de seguridad tenemos que tener en cuenta? Y, en especial, ¿cómo Kydemy integra todo esto en su plataforma? 🤔
Principales beneficios de los pagos online
Hoy en día, los pagos online son constantes en nuestro día a día. El hecho de poder pagar todo desde un ordenador o móvil resulta sencillo, cómodo y más seguro. Según Statista, la mayoría de los pagos móviles realizados en España se llevan a cabo desde navegadores web o aplicaciones; mientras que el uso del dinero físico cada vez disminuye más.
Y es que el consumidor prioriza cada vez más su seguridad y comodidad a la hora de comprar, y son los métodos de pagos online los que cumplen con esos requisitos. Entre las principales ventajas que tiene incorporar métodos de pagos online en un negocio, se destacan:
- Accesibilidad y comodidad: puedes pagar desde cualquier sitio, en cualquier momento; sin necesidad de acercarse al sitio a pagar.
- Variedad en las opciones de pago: este tipo de método te da múltiples opciones de pago, desde una tarjeta de crédito o débito, hasta una transferencia bancaria o desde una plataforma de pagos.
- Seguridad: este método de pago permite almacenar los datos de quien paga (como, un alumno) de forma segura; al quedar resguardados y encriptados en los sistemas. En cuanto al alumno o familiar, podrá pagar lo que necesite en tan sólo un clic de forma 100% segura. Para la escuela, será doblemente seguro no sólo por guardar la información sensible de forma encriptada, sino que también, evitará tener todo el dinero en su establecimiento.
- Control de las finanzas: los pagos online recopilan la información de los pagos que recibes de forma correcta y segura. De esta forma, podrás controlar el dinero que ingresa a tu cuenta, evitando errores o pérdidas.
Medidas de seguridad básicas en los pago online
Las amenazas y vulnerabilidades en el mundo digital están a la orden del día. Siguiendo con la encuesta de PaynoPain, nos dice que el 38,6% de los españoles ha caído en las redes de ciberdelincuentes, mientras que el 38,1% lo ha evitado, pero ha sufrido “algún intento”.
Ésto nos habla de lo importante que es establecer precauciones y medidas para evitar cualquier dolor de cabeza: más si se trata de nuestras ganancias o ahorros.
Aquí compartimos algunas de las medidas a tener en cuenta cuando realizamos una transacción de dinero digital:
- Contraseñas a prueba de ciberdelincuentes: usa claves fuertes y seguras en tus cuentas online. Un consejo: evita las predecibles, como fechas de nacimiento o direcciones físicas, y combina minúsculas, mayúsculas, símbolos y números para una mayor complejidad.
- Sitios webs protegidos y seguros: verifica que la URL (enlace) comience con https:// con un icono de candado, eso quiere decir que la conexión es segura y los datos están protegidos. Si el sitio no cuenta con estas condiciones, es aconsejable que no hagas ninguna transacción allí.
- Preserva tus datos sensibles: cuida de tus datos personales y sensibles en todo momento (claves de tus cuentas, números de tarjetas, etc.). Si recibes un email dudoso, solicitando datos de este tipo, desestímalo por completo.
- Actualiza los sistemas en tu ordenador y móvil: es importante que mantengas los sistemas operativos de tus ordenadores y móviles actualizados. Las compañías tecnológicas suelen lanzar estas actualizaciones para mejorar y fortalecer la seguridad de los dispositivos.
¿Cómo integra Kydemy los pagos online?
Como ya hemos visto en otros artículos, como Pagos online: facilidad y seguridad para tu escuela y tus alumnos, incluir la opción de pagos online en tu negocio es uno de los aspectos más valorados por los clientes. En especial, si tu tipo de cliente suele ser joven y se lleva fenomenal con la tecnología, como es el caso de las escuelas y academias artísticas.
Kydemy, fiel a su esencia de brindar todas las herramientas y soluciones que puedan facilitar el día a día de sus clientes, dispone, en su plataforma y app móvil, la funcionalidad de pagos online para las escuelas y academias. A través de proveedores, como Stripe y PayPal (segundo método de pago online preferido por los españoles en 2023, según Statista) se pueden gestionar pagos online, sin comisiones extras.
Para habilitar esta función, la escuela deberá activar esta funcionalidad de forma sencilla. Aquí tienes otro artículo que explica Cómo integrar sistemas de pago online en academias con Kydemy.
Los pagos online son una de las soluciones más utilizadas por las personas todos los días. Para un negocio, es un aspecto competitivo y diferenciador en el mercado. Si tienes una escuela o academia artística, y aún no has iniciado el camino de la digitalización, reserva una demo gratis con Kydemy y verás lo sencillo y seguro que és 😉. O visita nuestro sitio web https://www.kydemy.com/.