Back to Blog

Importancia de contratar un CRM especializado

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 2 min

Sabemos que hoy en día gestionar cualquier tipo de negocio con las herramientas de hace 10, 15 y 20 años puede resultar una locura. Papeleo, libros de cuentas, archivadores o programas que no se adaptan a las necesidades de tu negocio y que acaban suponiendo más trabajo en tu día a día. Con el siguiente articulo queremos mostrarte cómo un programa especializado puede facilitar la gestión de tus alumnos y clases.

importancia-de-contratar-un-crm-especializado

No es necesario hacer un programa 100% a medida, lo esencial es encontrar un CRM especializado para escuelas que cuente con las necesidades más comunes de tu tipo de negocio y que, siempre que sea posible, tenga cierta capacidad de adaptación.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es un CRM y por qué es importante para tu escuela?

Un CRM, o Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con los Clientes), es una herramienta fundamental para las escuelas de baile, música, artes e idiomas, diseñada para gestionar de manera eficiente las interacciones con estudiantes, padres y personal de la escuela. Este sistema permite registrar y analizar datos relacionados con matrículas, pagos, horarios de clases, comunicaciones y otras actividades clave, con el objetivo de mejorar la organización interna, la satisfacción del cliente y el rendimiento general de la escuela.

A continuación te presentamos las diferencias entre un CRM especializado y un CRM personalizado para que puedas comprobar las múltiples ventajas que tiene trabajar en tu escuela con un software como Kydemy.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

CRM Especializado versus CRM Personalizado

Coste y Tiempo

    - Un CRM especializado suele ser más económico y rápido de implementar que uno personalizado, ya que está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de un sector o industria sin necesidad de desarrollar funciones adicionales.

Experiencia y Conocimiento del Sector

    - Un CRM especializado está desarrollado por expertos que comprenden las necesidades y desafíos del sector en cuestión, lo que significa que incluirá características y funcionalidades relevantes y específicas que se adaptan a la industria de las escuelas de baile, música, artes e idiomas.

Funcionalidades Específicas

    - Un CRM especializado ofrece funcionalidades específicas que son críticas para el éxito de las escuelas de baile, música, artes e idiomas, como la programación de clases, seguimiento de pagos de alumnos, gestión de horarios y comunicación con alumnos y padres.

Mejoras Continuas y Actualizaciones

    - Los proveedores de CRM especializado suelen realizar mejoras continuas y actualizaciones específicas para el sector, lo que garantiza que el software esté siempre actualizado y alineado con las necesidades cambiantes de las escuelas de baile, música, artes e idiomas.

Soporte Especializado

    - Un CRM especializado ofrece un soporte técnico especializado que comprende las particularidades y desafíos del sector, lo que garantiza una atención rápida y eficiente ante cualquier problema o consulta.

Facilidad de Implementación y Uso

    - Debido a que está diseñado específicamente para un sector en particular, un CRM especializado es más fácil de implementar y utilizar, lo que reduce la curva de aprendizaje y aumenta la adopción por parte del personal de la escuela.

Estos beneficios destacan por qué un CRM especializado puede ser una opción más eficaz y rentable para las escuelas de baile, música, artes e idiomas en comparación con un CRM personalizado.

Kydemy es un programa de gestión y CRM para escuelas completo, 100% actualizado y que cubre todas las necesidades que tu escuela o academia requiere en el día a día.

Se trata de un programa de gestión para escuelas que cuenta con sección de finanzas para controlar pagos y deudas, sección de alumnos para tener toda la información de contacto y además información sobre sus clases, comunicación con la escuela, asistencias, etc.

Kydemy ha pensado en todo y por eso también encontrarás una pestaña de clases donde crear el calendario del curso, apartado de eventos y la posibilidad de que tus alumnos, profesores y familiares puedan acceder a través de una APP descargable en sus teléfonos móviles

Solicita una demostración totalmente gratuita AQUÍ y verás todo lo que Kydemy puede hacer por ti.

Samantha Rey

Redactado por

06 mar 2024

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera