Back to Blog

Ideas de actividades fuera de la escuela de baile

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 2 min

Aprende a llegar más lejos y a más gente si sabes cómo y dónde mostrar lo que haces en tu escuela. Tu academia puede ser como un gran megáfono que muestre a tu barrio, pueblo o ciudad todo lo que pueden aprender y disfrutar si se inscriben en tu academia de baile.

ideas-de-actividades-fuera-de-la-escuela-de-baile

Una escuela de baile es mucho más que cuatro paredes y un grupo de gente aprendiendo a bailar. Tu academia de baile es un punto de encuentro entre personas que comparten una misma pasión. Es un lugar donde aprender, donde comunicarse unos con otros e incluso donde conocerse a uno mismo a través del movimiento del cuerpo.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
calendario de actividades de una escuela de baile

Propuestas

  • Crea pequeñas actuaciones en el barrio. Aprovecha días especiales o celebraciones locales para ofrecer los servicios de tu escuela y hacer una actuación con tus alumnos. Estos eventos te ofrecen la posibilidad de promocionar tu escuela en medios de comunicación locales.
  • Realiza actividades en parques y lugares públicos. Organiza una exhibición con actuaciones de todos los alumnos e instala un pequeño Stand o Punto de Información. Es una forma efectiva de llegar a más gente y de que te conozcan mejor. 
  • Organiza fiestas puntuales que puedan repetirse cada X tiempo y promuevan el deseo de asistir, por ejemplo: I EDICIÓN “FIESTA VERANO”, II EDICIÓN “FIESTA VERANO”, etc. Es una buena forma de crear un clima desenfadado donde todos los alumnos puedan intercambiar ideas, colaborar unos grupos con otros y reforzar vínculos.
  • Competiciones Anuales: Puedes proponer a escuelas de tu ciudad que tengan características similares a la tuya (capacidad, estilos de baile, edades de los alumnos, etc) crear una competición amistosa donde haya premios y detalles para todos los participantes. Es una forma interesante de atraer a un público similar al tuyo pero que normalmente se mueve en otros ambientes. Crear cierto espíritu de competición puede fortalecer las relaciones de tus alumnos.

Estos son tan solo unos ejemplos que pueden ayudarte a crear más actividades o eventos especiales. Utiliza fechas como puentes festivos o épocas de vacaciones para organizar uno o varios días seguidos de actividades. 

Si lo planificas con antelación y lo comunicas en tu perfil de Facebook o Instagram conseguirás que la gente esté pendiente de tus redes sociales y que tus alumnos vayan hablando de ello entre sus círculos de amistades. Si quieres conocer más ideas para tu academia, descarga nuestro Método Definitivo de Inscripciones.

En Kydemy trabajamos para ser tu mejor solución. Nuestro objetivo es facilitarte el día a día agilizando las tareas más aburridas y creando un entorno de trabajo dinámico y ameno. 

Queremos ayudarte a potenciar tu academia con recursos que te faciliten el trabajo y ofreciendo los mejores servicios online.

Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.

Samantha Rey

Redactado por

06 dic 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera