Back to Blog

Entrevista a Animal Jazz

Elisabeth Torralba

Elisabeth Torralba

Lectura: 4 min

Hoy entrevistamos a Carla Stinus directora del proyecto Animal Jazz. Una escuela de danza en Madrid especializada en los bailes que conforman la cultura del jazz y del swing. Su filosofía es recrear el espíritu auténtico del swing: mucho baile, buena música, selectas localizaciones, mejor gente y dosis de locura a partes iguales. ¡Que el jazz y del swing lleguen a cuanta más gente posible!

hoy-entrevistamos-a-carla-stinus-directora-del-proyecto

Cuéntanos, ¿Cuánto tiempo hace que tienes la academia de baile y cómo se te ocurrió abrir este tipo de negocio?

Este es el 4º año que estamos abiertos, ya veníamos de tener una escuela itinerante, lo que hacíamos era alquilar salas por horas, aquí hemos cambiado un poquito el concepto arriesgándonos a tener un espacio propio. Antes de todo esto yo empecé dando clases porque me gustaba, en Madrid tampoco en esos momentos había muchas oportunidades laborales. Además, al lado de mi casa estaba el Patio Maravillas, de donde surgió todo el movimiento del 11 de marzo, allí hacían un montón de actividades y propusimos unos talleres que funcionaron muy bien. En realidad fue todo una casualidad y ha sido más adelante que he ido desarrollando el compromiso.

¿Qué crees hace a vuestra academia especial y diferente?

En realidad, creo  que cada academia es especial y diferente. Al final cada uno tiene sus toques. En nuestro caso algo que intentamos hacer porque también es lo que nos sale, ya que al final el equipo se ha ido formando por similitudes en ese aspecto, es que nos gusta mucho crear vínculo con la gente. Esto nos permite tener una comunidad fuerte, que el ambiente sea divertido, distendido, que haya confianza. Gracias a esto podemos conocer bastante el perfil de las personas que vienen a la escuela y saber lo que buscan. Ahí te das cuenta de que hay gente que igual está más motivada y quiere clases de más nivel o que les des más caña para superarse y luego hay gente que realmente viene por diversión, que el baile les gusta pero realmente lo que encuentran en la escuela es algo que va más allá. Y gracias también a esos vínculos que tenemos te das cuenta de estos detalles y puedes adaptar mucho las clases, los grupos y al final tienes algo muy personalizado. Y eso yo creo que a nosotros es algo que nos gusta y nos funciona. No lo buscábamos intencionalmente pero está en el ADN del equipo y se ha ido desarrollando de esa manera.

¿Qué crees que hace falta tener a nivel profesional y personal para montar una academia de baile y tener éxito?

Lo primero que me viene a la cabeza con esta pregunta es ¿qué es tener éxito? Por ejemplo, ahora mismo simplemente no cerrar ya es tener éxito, ¡dedicarte a dar clases y no morir en el intento! Yo, por ejemplo, tuve una academia antes que ésta y la cerré y tampoco considero que eso fuera no tener éxito. Al final el éxito es ser feliz con lo que haces y en ese aspecto es cuando yo pienso que lo que hace falta es: mucha paciencia, mucha flexibilidad ante las complicaciones que van surgiendo, pocas ideas fijas porque se te desmontan en un segundo constantemente y buen humor porque al final te enfrentas a un montón de situaciones como cualquier otro proyecto, que a veces no son fáciles, y más en este tipo de proyectos que hay un denominador común: siempre trabajamos con colegas o gente que termina siendo tu amigo. Es una actividad profesional pero también es de ocio y ahí se mezcla, es fácil que surjan situaciones complicadas. Hay que tener mano izquierda y tirar para adelante. También cuando te das cuenta de que algo en tu proyecto falla poner ahí la energía para tratar de mejorarlo. Entonces llega una crisis como esta y se convierte en el gran aprendizaje. Tú ya tenías el negocio montado y en nuestro caso ha habido que hacer muchos cambios para sobrevivir: reestructuraciones, coger un local nuevo porque en el de antes no cabíamos, etc. Eso ha implicado de repente invertir en medio de una crisis, ¡imagínate! Aquí hay que querer estar en el juego del proyecto con todo lo que implica: lo bueno y lo malo. Si quieres y estás contento con ello pues funciona, con tus éxitos y tus fracasos, es un constante equilibrio, si no me despertara todas esas emociones no lo haría.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

¿En qué momento decides que quieres dar un paso más y digitalizar la gestión de la academia?, ¿hubo algún problema en concreto que te hizo pensar “necesitamos un cambio”?

No hubo ningún problema en concreto, realmente ya me apetecía automatizar algunos aspectos, los que fueran automatizables, que no todo se puede. Fue por tratar de aligerar ciertas cargas. También es verdad que con la crisis y reestructuración del equipo nos hemos quedado con menos gente, así que un programa de gestión también podía ayudar a gestionarnos mejor.

¿Habías probado alguna otra plataforma digital antes de contratar kydemy?  si es que sí, ¿qué pasó? 

No llegamos a probar ninguna otra, nos habían hablado otras escuelas de vosotros y cuando entramos en contacto y vimos la plataforma nos decidimos por ella.

¿Cuáles son los aspectos o tareas de tu día a día (y de la escuela en general) que más han mejorado desde que usáis Kydemy?

Nos ha ayudado a tener toda la información alojada en una misma plataforma y eso al final nos ha agilizado tareas tanto a administración como al equipo porque los cambios que hay en administración como se traducen directamente en la plataforma a la que todos tenemos acceso, hay una barrera menos de comunicación. Tienes un acceso rápido a la información y a los cambios sobre todo.

¿Recomendarías a otras academias que utilicen también un programa de gestión para su día a día?, ¿por qué?

Si, a mi me parece muy buena idea, hay que hacerlo porque ganas tiempo que puedes invertir en otras cosas ya sean de trabajo o no. Agilizar y automatizar es necesario, está muy claro. A nosotros nos ha funcionado muy bien lo que es la organización de grupos, de parejas, saber en todo momento qué alumnos tenemos, a nivel organizativo ha supuesto un montón de ventajas.

Si eres de Madrid y quieres saber más sobre Animal Jazz haz clic aquí.

En una época de cambios constantes es importante recurrir a la tecnología para adaptarte con éxito a cualquier situación. Desde Kydemy te ofrecemos la posibilidad de aprender más sobre la Transformación Digital descargando gratis nuestra guía WINNING DIGITAL EVOLUTION

Elisabeth Torralba

Redactado por

21 dic 2020

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera