Back to Blog

Funcionalidades imprescindibles para empezar el curso

Elisabeth Torralba

Elisabeth Torralba

Lectura: 3 min

¿Hasta qué punto nos puede ayudar la tecnología para empezar el curso con buen pie? Un buen software de gestión te facilitará enormemente el inicio de curso a ti ¡y a tus alumnos!

funcionalidades-imprescindibles-para-empezar-el-curso

Un nuevo curso empieza

No nos vamos a engañar, este año el inicio de las clases no va a ser igual. Quién más, quién menos, ha hecho sus pinitos online durante el confinamiento y ya casi todos somos expertos (o lo hemos intentado) en el uso de Zoom y Facebook Live. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que hay muchas ganas de iniciar septiembre con las clases presenciales de siempre. Sin olvidar las medidas de seguridad e higiene, ¡pero con mucha ilusión!

¡Ahora es el momento de trazar un plan para reabrir con éxito en septiembre!

Seguramente te estés planteando renovar tus herramientas de gestión para tener un mayor control y organización en tu academia este año. Hay muchas tareas complicadas que te quitan tiempo o dan lugar a errores. Un software de gestión para academias te permitirá automatizar tareas y que puedas dedicar tiempo a cosas realmente importantes como conseguir más alumnos.

¿Qué crees que debería tener el software de gestión ideal?

Vamos a analizar en qué nos puede ayudar la tecnología para obtener mejores resultados y adaptarnos  a los tiempos que corren. Veamos las principales funcionalidades que te van a facilitar el inicio del curso a ti y a tus alumnos:

En la nube

Tu información estará  siempre disponible desde tu casa, la academia o cualquier ubicación y dispositivo que tenga conexión a Internet. Olvídate de fichas de alumnos en papel o complicados Excels difíciles de mantener actualizados. Además tus alumnos también podrán revisar sus datos y modificarlos.

Inscripciones online

Facilita el proceso a tus alumnos actuales y futuros alumnos, no tendrán que desplazarse expresamente para solicitar información o matricularse. Con un par de clics podrán hacerlo cómodamente desde su móvil y tú tendrás la información al momento. Podrás abrir inscripciones semanas antes de reabrir la escuela e ir preparando tus clases y grupos con más antelación.

Pagos online

Cada vez estamos más acostumbrados a comprar por Internet, sobre todo a raíz del Coronavirus los pagos en efectivo se han reducido al mínimo. ¿Por qué no ofrecer a tus alumnos que paguen online cómodamente desde sus casas? Tendrán sus pagos más visibles, podrán recibir recordatorios automáticos y tú te despreocupas de la molesta tarea de reclamarles un pago pendiente.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Jóvenes con dispositivos móviles

Envío de comunicaciones masivas

Es probable que ahora pierdas mucho tiempo contestando a grupos de WhatsApp de todas tus clases, a alumnos individualmente, a padres… Al final ya no sabes seguro si has informado a todo el mundo. ¿Y si tuvieras una herramienta para enviar emails filtrados por grupos, clases, padres, antiguos alumnos, etc.? Y si además esta te devolviera datos de envío (a quién le ha llegado, quién lo ha leído, emails incorrectos, etc.), podrías hacer campañas de marketing mucho más efectivas: recuperar a exalumnos, informar a los padres de cualquier cambio, proponer eventos o nuevas clases… ¡Son muchas las posibilidades!

App móvil

Hoy en día las aplicaciones móviles triunfan entre los jóvenes (y no tan jóvenes). Sea cual sea la edad media de tus alumnos seguro que estarían encantados de poder consultar sus clases, horarios, cuotas, etc. desde la propia app de la academia. Es un punto diferencial a tener muy en cuenta.

Da un paso más

En resumen, todo lo que podamos automatizar y llevar al mundo digital nos va a ser de ayuda, desde los pagos a las inscripciones, pasando por nuestra forma de comunicarnos con los alumnos. Como última reflexión te diría que inviertas tu esfuerzo en cosas que realmente te ayuden a crecer: formación y nuevos conocimientos para mejorar tu negocio y sobre todo en la tecnología que necesitas para estar preparado y ofrecer justo lo que tus alumnos necesitan.

Espero que hayas disfrutado de este artículo y te haya dado ideas útiles para empezar el curso con buen pie. Si quieres aprender más sobre el tema, te animo a que descargues gratuitamente nuestro SOFTWARE SELECTION GUIDE. En esta guía completa te enseñaremos pautas y trucos para escoger el software de gestión que mejor se adapte a tus necesidades.

Elisabeth Torralba

Redactado por

21 jun 2021

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera