Back to Blog

Facebook e Instagram: La mejor opción para conseguir nuevos alumnos

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 3 min

La presencia en Internet es imprescindible para el futuro de tu escuela de baile. No puedes dejar pasar la oportunidad que te brindan las redes sociales. Preséntate, date a conocer: a tu barrio, a tu ciudad e incluso al mundo. Ha llegado el momento de aprovechar al máximo el mundo digital para que tu academia crezca y tenga éxito.

facebook-e-instagram-la-mejor-opcion-para-conseguir-nuevos-alumnos

Si algo debemos tener claro es que la crisis generada por el COVID 19 ha cambiado muchas aspectos de nuestras vidas y uno de ellos es la forma en la que nos comunicamos y buscamos información.

Internet y, en especial, las redes sociales se han convertido, ahora más que nunca, en una herramienta imprescindible para cualquier escuela de danza que quiera sobrevivir y seguir llenando sus aulas, ya se de forma presencial o de forma online.

Nosotros queremos que veas lo necesario que es tener presencia en redes sociales, y cómo éstas pueden ayudarte a conseguir más alumnos. Comprobarás el auge de redes sociales como Instagram o el nivel de actividad en Facebook y te explicaremos los beneficios de invertir tu tiempo y esfuerzos en estar presente en ellas.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
estudio sobre el uso de internet y las redes sociales

¿qué significan estos datos?

4.540 millones de personas usan Internet en todo el mundo. Ha habido un aumento de 298 millones de usuarios nuevos respecto a 2019. ¡En tan solo 1 año hay casi 300 millones de personas más, navegando y pasando su tiempo en Internet!

La mejor parte viene ahora: de todos los usuarios de Internet en el MUNDO, 3.800 millones son también usuarios en REDES SOCIALES.

Imagina por un momento, cuántas posibilidades de llegar a personas en todo el mundo y cuántas oportunidades de dar a conocer tu academia.

Por eso es importante que tengas un plan de comunicación, no solo cuando recibes a un alumno en la escuela, también cuando lo “recibes” en tu perfil de Facebook o de Instagram. 

No importa si quieres conseguir nuevos alumnos de forma orgánica (¡es decir, sin pagar ni un euro!) o si quieres invertir en anuncios en redes sociales. Lo más importante es saber qué tipo de información quieres transmitir y con cuanto público puedes llegar a contactar.

Y EN ESPAÑA, ¿CÓMO ESTÁN LAS REDES SOCIALES?

De los casi 47 millones de españoles, 29 millones utilizan diariamente las redes sociales.

Según el informe Digital In 2020, un 62% utilizan redes sociales y pasan en ellas una media de dos horas diarias.

comparativa del uso de las redes sociales en españa

Por un lado tenemos Facebook que, según sus estadísticas, puedes llegar a 21 millones de personas en España haciendo publicidad dentro de su plataforma. Eso significa que cerca del 50% de la población española está en Facebook.

Tal y como explica thestudiodirector.com, “no debemos olvidar que Facebook sigue siendo una plataforma relevante para los estudios de danza hoy en día. El público tiende a ser mayor, lo que significa que aquí es donde podrás conectar con los padres de tus alumnos más jóvenes.”

Por otro lado está Instagram que se ha convertido en la red social que más ha crecido en últimos años. En 2020, un 65% son usuarios activos de Instagram. Del total de los 1.000 millones de usuarios activos en Instagram en todo el mundo, 16 millones están en España.

Ahora hazte una idea de lo lejos que puedes llegar si trabajas y planificas tu actividad en redes sociales como Facebook o Instagram. 

  • Tendrás millones de usuarios a los que darte a conocer como escuela de baile. Esto significa que podrías plantearte ampliar horizontes en tus servicios como academia de danza. Por ejemplo: clases y cursos online que podrían realizar alumnos de cualquier parte del mundo.
  • Si hablamos en términos de alcance e inversión de dinero, tus anuncios pueden llegar a más gente por menos dinero. Las redes sociales son los canales más efectivos y económicos para invertir en publicidad hoy en día, si los comparamos con medios más tradicionales como la televisión o la radio. Además, el público potencial al que puedes llegar es mucho más amplio.
  • Facebook te permite crear publicidad personalizada decidiendo tú las características del público al que quieres llegar. Esto ofrece la posibilidad de crear, por ejemplo: diferentes anuncios de inscripciones online en función de la edad del alumno, tipo de clases, etc.
  • El 73% de los profesionales del marketing creen que el marketing y la publicidad en redes sociales es «muy efectivo» para su negocio.
  • Estar en redes sociales fortalecerá la imagen de tu escuela demostrando ser una empresa cercana y adaptada a los tiempos actuales.
  • Conectarás con el público más joven usando un medio totalmente familiar para ellos y al mismo tiempo aportarás visibilidad para los padres donde podrán ver clases, vídeos y fotos.
  • El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en las redes sociales probablemente la recomendarán a sus amigos y familiares (buffer, 2019).
  • El 54% de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para buscar productos y servicios (Globalwebindex, 2019).

Está en tus manos sacar el máximo partido a las redes sociales y potenciar las inscripciones en tu escuela.

No lo dejes para mañana, márcate un objetivo y pronto verás los primeros resultados.

En Kydemy apostamos por las tecnologías como un medio que te ayuda a seguir creciendo, y ahora es el momento oportuno para dar ese paso.

Si quieres más información sobre cómo aumentar tus inscripciones, te invito a que te descargues nuestro STUDENT MULTIPLIER STRATEGY.

Además, para cualquier consulta o si deseas saber más sobre todo lo que Kydemy puede hacer por tu academia, no dudes en contactarnos.

Samantha Rey

Redactado por

30 ago 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera