Back to Blog

Entrevistamos al artista Óscar Flores

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 4 min

Os presentamos a Óscar Flores, uno de nuestros clientes y un artista con renombre internacional dentro de la danza oriental. Descubre en esta entrevista su apasionante trayectoria y porqué dar el paso de digitalizar toda su escuela ha sido la mejor decisión.

entrevistamos-al-artista-oscar-flores

Oscar Flores, un artista de pies a cabeza que siente la danza oriental como parte de su vida. Influencer en redes sociales, ha sido coach artístico en programas de televisión y ha viajado por todo el mundo impartiendo clases y talleres para acercar este tipo de danza, aún muy encasillada como una danza para mujeres, a todos los públicos. 

A través de esta entrevista conoceremos a un Oscar Flores muy humano, profesional y sobretodo artista, que ha sabido adaptarse a los cambios desde siempre.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
óscar flores bailarín internacional de bellydance

¿Qué crees que hace falta tener a nivel profesional y personal para montar una academia de baile y tener éxito?

¡Yo soy muy natural frente a la cámara! Todo lo contrario a ser serio. No sienten que están viendo un vídeo grabado. Me muestro como una persona que les está ayudando y no como un profesor sin más. Esto genera empatía. Es la didáctica que uno desarrolla durante los vídeos. Yo hablo con mis alumnos como si estuvieran allí durante mis clases grabadas, “¡¿les gustó la clase?!”, si me equivoco dejo las equivocaciones, hago chistes, hago que lo pasen bien.

¿Cuáles son los aspectos o tareas de tu día a día, y de la escuela en general, que más han mejorado desde que usas Kydemy?

¡A mi Kydemy me lo ha aportado todo! Mis alumnos están encantados, se sienten dentro de un grupo. Una de las cosas que más me gusta de la aplicación es que yo puedo ir eligiendo los importes de las cuotas. Esto me permite adaptarme a la situación de cada alumno. Tengo una pareja que perdió el trabajo por el Coronavirus, y les pude bajar la cuota para que no dejen de bailar hasta que mejore su situación.

Hay una ventaja muy importante para mi que es la comodidad del alumno de poder disponer de esta aplicación tan ordenada y fácil de entender. El feedback de los alumnos es espectacular. No hay ni un alumno que me haya dicho algo malo de la aplicación. Están encantados.

Además, yo paso los fines de semana en Sitges no en casa. Para mi es tan cómodo abrir mi ordenador, entrar con mi clave y responder a un alumno, gestionar un pago, hacer un cambio… ¡Eso es maravilloso! No es algo rígido que solo tengo en un ordenador. La gestión es muy cómoda.

Las opciones que hay de administración son maravillosas, los tipos de pago que acepta la plataforma me permite registrar todos los tipos de pago y a final de mes ya tengo todo calculado. Me descargo mi excel y lo mando al banco para la liquidación de impuestos, ¡qué más puedo pedir!. Me ha ayudado un montón.

¡A mi Kydemy me lo ha aportado todo! Mis alumnos están encantados, se sienten dentro de un grupo.

¿Habías probado alguna otra plataforma digital antes de contratar kydemy? 

Yo me reuní con 6 o 7 empresas diferentes que hacen esto de gestión online y cuando les explicaba el volumen de cosas que necesitaba tener dentro de sus plataformas, ¡salían corriendo! Tener más de 500 horas de contenido lo veían imposible.

Nadie me aportó la seguridad y profesionalidad que encontré con vosotros.

¿Recomendarías a otras academias que utilicen también un programa de gestión para su día a día?, ¿por qué?

Sí claro. Yo es lo que voy hablando con amigos que tienen escuelas. Cuando estoy con ellos abro mi plataforma y les muestro como yo opero en mi plataforma y les encanta. 

El problema es que ahora muchas escuelas están pasando por la situación de “abro-cierro”, “abro-cierro” y no se animan a generar ningún pago mensual extra porque no saben lo que está pasando. 

Cuando todo esto se tranquilice y acabe este año tan complejo las escuelas se animarán. Tenemos un buen producto, ustedes y yo, y en algún momento comenzaremos a cosechar cosas muy positivas.

Al fin y al cabo, por mucha saturación que haya en redes sociales y en el mercado en general, cuando la gente tenga de nuevo estabilidad preferirá la calidad de productos como éste.

óscar flores bailarín internacional de bellydance

Una entrevista que deja con ganas de más, ¡Muchas gracias Óscar Flores!

Si queréis saber más sobre la escuela online de Oscar Flores os dejamos el link a su perfil de Instagram

En Kydemy estamos dispuestos a ayudarte a potenciar tu academia con recursos que te faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online.

Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.

Samantha Rey

Redactado por

07 dic 2020

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera