Back to Blog

Entrevista: ARTISTEO

Clara Aloy

Clara Aloy

Lectura: 4 min

Hoy hablamos con María Martínez, fundadora de Artisteo, taller de dibujo y pintura.  Ubicado en Palma de Mallorca, este taller ofrece una experiencia única para aquellas personas interesadas en el arte y la pintura.

entrevista-artisteo

Este centro de arte está situado en pleno casco antiguo de Palma, y es un lugar pensado para que personas que no han tenido contacto previo con el mundo del dibujo o la pintura, puedan dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar su lado más artístico.
En el taller, María ofrece diferentes métodos para intentar desbloquear el miedo a la pintura y además despertar la creatividad en sus alumnos y que sean capaces de superar estas limitaciones. 

En definitiva, Artisteo surge como una experiencia artística diferente.
¿Quieres saber más?

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
alumna en clase de pintura

¿En qué momento decides que quieres dar un paso más y digitalizar la gestión?, ¿hubo algún problema en concreto que te hizo pensar "basta, necesito un cambio" o algo así?

Una persona que contraté de marketing para ayudarme un poco al principio, me aconsejó que no abriese nada hasta tener 20 alumnos. Yo alquilé el taller en noviembre y hasta enero no abrí el taller, hasta que no conseguí 20 personas interesadas de verdad. Al abrir el taller con esas 20 personas, ya podía cubrir gastos, y al cubrir estos gastos tu responsabilidad y tranquilidad cambian, pero 20 personas ya es un número considerable de alumnos para poder gestionar.
Yo estaba con una hoja de Excel, o incluso con una hoja de papel porque nunca me había enfrentado a una gestión de grupos. Y en ese punto pensé, “necesito organización”. Para crecer de forma orgánica y tener tu negocio bajo control, es necesario utilizar herramientas digitales. Al tener una mente joven, abierta, y utilizar la tecnología en mi día a día (Whatsapp, redes sociales), estoy acostumbrada a gestionarlo todo con herramientas de este tipo y Excel se queda un poco atrás.
Conocí a Fran (CEO de Kydemy) en los premios emprendedores de PalmaActiva, donde nos otorgaron premios de reconocimiento a emprendedores. Y en ese mismo momento le pregunté, ¿tienes una aplicación que organiza grupos? No sabía ni siquiera que podía existir porque nunca había tenido la necesidad de utilizar algo así.

Cuéntanos, ¿cómo organizabas todas las gestiones de la escuela antes de contratar un programa/software de gestión?

Antes de contar con un sistema de gestión lo organizaba todo de forma muy rudimentaria, con Excel. No había ningún tipo de orden, la verdad.

¿Cuáles son los aspectos o tareas de tu día a día (y de la escuela en general) que más han mejorado desde que utilizas Kydemy?

Sobre todo la gestión de grupos, organización general, la creación de horarios, poder comprobar el aforo en las clases visualmente. Por ejemplo, no es lo mismo ver una lista de 10 personas, que no agobian tanto, que ver que hay 8 personas inscritas en la aplicación. También, tener una lista de espera me ayuda a organizar mucho mejor las clases y los huecos que quedan libres. Tener un sistema de este tipo me permite poder anotar los datos de alumnos potenciales y enviarles una invitación, así no pierdes clientes. Además, visualmente das una imagen profesional y de confianza, y también (creo que esto es muy importante), está enfocado a la gente joven.

Y en cuanto a tus alumnos, en general, ¿crees que les ha beneficiado tener una aplicación móvil con sus clases, etc?, ¿hay más comunicación entre profesores y alumnos?

Tener una aplicación móvil supone una mejora en cuanto a la experiencia de usuario, aunque no lo utilizan como un medio, sino que lo utilizan mayoritariamente como una forma de pago.

¿Habías probado alguna otra plataforma digital antes de contratar Kydemy? Si es así, ¿qué pasó?

Sí que utilicé una página de encuestas, pero ningún otro programa relacionado con gestión de grupos.

¿Recomendarías a otras escuelas/centros que utilicen también un programa de gestión para su día a día?, ¿por qué?

Sí, lo recomendaría y lo recomiendo siempre que puedo para cualquier tipo de centro (aunque no sea un taller de dibujo y pintura) pero que necesite gestión de grupos y clases.

¿Crees que tanto la plataforma de Kydemy como el equipo han cumplido las expectativas que tenías antes de comenzar con nosotros?

Totalmente. Además, siempre vais por delante de mí en cuanto a las necesidades que me surgen.

Como habéis visto, no hay que tener dudas ni miedos ante la idea de digitalizar tu negocio. Tan solo se trata de dar un paso más para mejorar tu día a día y hacer tus gestiones más fáciles y rápidas.

Si quieres saber más sobre nuestro cliente ARTISTEO haz clic aquí.

Desde Kydemy te invitamos a conocer nuestra plataforma y que veas con tus propios ojos todo lo que puedes hacer por tu centro.
Si quieres saber más sobre estrategias de Transformación Digital descarga gratis nuestra guía WINNING DIGITAL EVOLUTION.

Clara Aloy

Redactado por

16 nov 2020

Clara Aloy

Experta en Comunicación en Kydemy 📣 Mi objetivo es el éxito de cada uno de nuestros clientes conectando con sus necesidades y creando una comunicación eficaz. 👍

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera