Artec Studio nace el 31 de Mayo del 2013 improvisando un estudio de arte en la planta baja de la casa de Vivi Silva. Como nos cuenta Vivi, Artec nace hace 8 años, fruto de la pasión por el arte y de la necesidad de encontrar un lugar en el que transmitir esta pasión a los más pequeños:
"En mayo cumplimos 8 años. Este proyecto se me ocurrió gracias a mis hijas. A ellas les fascina dibujar y pintar igual que a mi, y buscando clases para ellas no encontré un lugar adecuado para niños donde les pudieran ofrecer clases de arte. Lo que me encontraba eran artistas muy buenos pero que daban clases en su propio estudio o en su casa de forma informal. Al ser yo artista por vocación, pensé que era una oportunidad importante y empezamos a reunir un equipo de artistas, maestros, y comenzamos a armar un plan de negocio, así nació la academia."
Un elemento diferencial de Artec frente a otras escuelas de arte es que la escuela está especializada en niños y además tiene su propio método de aprendizaje:
"Tenemos toda una estructura con una planificación educativa, probada, que nos indica cómo el niño puede aprender de manera muy técnica las artes y al mismo tiempo vamos potenciando sus habilidades. Nuestra meta es que el niño pueda encontrar en las artes su vocación, ya sea para arquitectura, diseño, dibujo industrial, dibujo animado, etc."
En cuanto a los alumnos de Artec Studio, Vivi siempre tiene en cuenta que su cliente principal son los padres:
"Nuestro rango de edad va desde 4 a 14 años, pero a quien dirigimos todo nuestro negocio es a los papás. Son papás que ya han experimentado otras actividades extraescolares (deportes, música, teatro, etc) pero el niño insiste en que quiere dibujar y pintar. Y muchas veces esta opción artística es la última que se toma, porque el niño está pintando todo el día ya que es su primer medio de comunicación."
Vivi nos confiesa que para crear un estudio de arte y tener éxito lo más importante es la pasión.
"A mi me fascina lo que hago, para mi no es un trabajo. Puedo estar metida horas y horas en el estudio o en la oficina o dando clases. Y también es muy importante que el equipo de trabajo comparta esa pasión y que disfruten mucho la enseñanza, y su especialidad ya sea pintura, escultura, dibujo, y eso lo transmitan a los niños. Otra cosa muy importante es la dedicación, no hay que rendirse nunca."
También, resalta la importancia de contar con una herramienta digital para impulsar la profesionalización de la academia: "el hecho de que podamos contar con una plataforma donde el cliente pueda tener acceso a clases, a vídeos grabados, a comunicación directa, que vea los pagos que se han realizado etc, da mucha tranquilidad a los papás, ya que ven que es una empresa seria y profesional."
Como nos cuenta Vivi, el Covid ha supuesto un antes y un después para su escuela de arte: "hemos tenido que buscar la manera de subir al tren de lo digital, y saber cómo hacer llegar nuestra academia a más gente y gracias a Kydemy hemos podido abrir ese camino.
Hemos descubierto que podemos tener estas dos opciones: la presencial y la digital. No solo queremos que nos conozca nuestra ciudad, sino que queremos poder alcanzar a un público de México, Latinoamérica, países de habla hispana, y esto lo podemos hacer a través de Kydemy."
Desde Kydemy te ofrecemos la posibilidad de aprender más sobre la Transformación Digital descargando gratis nuestra guía WINNING DIGITAL EVOLUTION