Back to Blog

Entrevista a Fenómeno Danza

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 4 min

Hoy hablamos con Isidro Zapatero, propietario de la escuela Fenómeno Danza ubicada en Bilbao. Un bailarín con una trayectoria de competiciones nacionales e internacionales que avalan su gran experiencia. Cercano y muy familiar nos cuenta cómo empezó con la idea de la escuela y porqué sus alumnos están encantados y se sienten como en casa.

entrevista-a-fenomeno-danza

Conoce la historia y experiencia de otro de nuestros clientes, Isidro Zapatero. Un artista que, aún reconociendo ser muy tradicional con sus post-its y cuadernos de papel para apuntarlo todo, la digitalización de su negocio le permitió dedicar más tiempo a sus clases y mejorar su calidad de vida.

Después de bailar en competiciones por medio mundo decidió hacer un cambio, pero un cambio de los de verdad:

"La academia de baile hace ya siete años que es mía, que empecé con este proyecto. Lo hice porque soy bailarín y llegó un momento en el que dejé de competir, había estado bailando en bailes de salón a nivel nacional e internacional y por circunstancias lo dejé todo. 

Así que estaba en un momento de mi vida en el que me apetecía hacer algo así y monté la escuela con la intención de relajarme un poco (¡aunque no se si eso lo he conseguido!). Había dado clases en muchas otras escuelas pero quería probar a tener la mía."

La verdad es que Isidro ha conseguido ganarse el cariño de todos sus alumnos y profesores, ya no solo por las instalaciones de la propia escuela sino por su personalidad cercana y familiar.

"Es una escuela en la que somos una verdadera familia, nos conocemos todos, la gente no viene solo para bailar o para hacer una actividad de danza e irse. En la escuela, desde que entras por la puerta el trato es maravilloso, muy familiar. Compartimos todo lo que nos pasa en el día a día, a todo el mundo se le llama por su nombre, se pregunta por la familia, por lo que han hecho el fin de semana, etc.

La gente cuando viene a la escuela se siente muy a gusto, además las instalaciones ya hacen que te sientas así. Tienes una salita de estar, las aulas, mucha luz natural, etc."

Hubo un momento en el que se dio cuenta que tenía que organizarse de otra forma, demasiado tiempo con la gestión de una escuela que había creado, en parte, para seguir bailando.

"Realmente tenía un montón de papeles, me gusta apuntarlo todo y perdía mucho tiempo. Si me hacían un pago lo escribía en un post it, luego en un cuaderno, después lo pasaba al Ipad. El post it lo guardaba en una cajita... ¡Acababa siendo el doble de trabajo!

Cada mes tenía que hacer listados de las clases para las asistencias, etc. Imagínate eso de cada clase, con los nombres de todos los alumnos, etc. ¡Era un curro increíble! Me gusta tenerlo todo muy ordenado y me di cuenta que me pasaba el día y el fin de semana pasando información al Ipad.

Cuando os conocí por Facebook me llamó mucho la atención cuando me dijiste que todo se reduciría a unos pocos clics para hacer lo que antes tardaba horas.  De repente, podía ahorrar tiempo y dedicarlo a mis clases ¡no lo pensé mucho! - dice entre risas.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Isidro compitiendo en bailes de salón
"Ayer iba en el coche, mientras mi pareja conducía, iba pasando lista de las clases que había hecho, en 15 segundos lo tenía al día. Lo mismo con los pagos. Así luego no tengo que estar en casa pendiente de los papelitos donde lo apuntaba todo. ¡Se acabaron los cuadernos!"

Su organización, a pesar de ser cuidada y dedicarle mucho tiempo, no le valía la pena. "Yo soy director, propietario, profesor, alumno, recepcionista, etc. Por muy ordenado que sea, me faltaban horas a lo largo de la semana. Imagínate, todo lo llevaba con papeles y post its, lo grapaba todo. Cada mes tenía un montón de hojas por cada clase y lo guardaba en carpetas y archivadores. Invertía mucho tiempo, demasiado."

Si le preguntamos en qué ha notado mejoría a raíz de usar Kydemy, lo tiene claro:

"Pues ahora es mucho más rápido. Lo veo todo mejor. Puedo ver los alumnos que tengo, las clases, cómo van los pagos de cada mes. Fue probar los 15 días que me ofrecisteis y ya vi que era fácil y que me iba a cambiar mucho el día a día.

Sobre todo he notado el tiempo. El tiempo que ahora tengo para mí, para dedicarme a otras cosas. Ayer iba en el coche, mientras mi pareja conducía, iba pasando lista de las clases que había hecho, en 15 segundos lo tenía al día. Lo mismo con los pagos. Así luego no tengo que estar en casa pendiente de los papelitos donde lo apuntaba todo. ¡Se acabaron los cuadernos!"

Está convencido que tener un programa de gestión para su escuela de baile ha sido una buena decisión, tanto que lo recomendaría al 100%:

"Totalmente lo recomendaría. Es súper cómodo llevarlo todo desde aquí sin arrastrar papeles, es que no hay comparación. Yo pensaba, “Si la contabilidad de mi escuela es muy fácil, ya la puedo llevar yo”, y luego resulta que cuando pruebas Kydemy te das cuenta de lo bien que va y cómo lo agiliza todo.

Es muy fácil verlo todo de un vistazo, controlar lo que me pagan y quién falta. Es genial que la plataforma les envíe avisos automáticamente sobre los pagos que tienen que hacer. Me quita a mi la tarea de tener que ir recordando nada.

Al final, lo que vale el programa, que pueden ser dos cuotas de mis alumnos, me compensa totalmente."

En Kydemy nos encanta tener clientes así, dispuestos al cambio, a la digitalización para mejorar y seguir creciendo y además, que valoran el esfuerzo y la ilusión que ponemos cada día:

Yo estoy muy contento, siempre estáis cuando os necesito. Respondéis muy rápido y siento que puedo contar con vosotros si tengo cualquier duda. La verdad es que si se trata de invertir por el bien de tu escuela, vuestro software y el servicio que dais compensa de sobras la cuota que pago.

Como habéis podido comprobar, incluso personas más tradicionales como Isidro, a los que les gustaba y/o preferían apuntarlo todo en papeles, adaptarse a la tecnología y digitalizar su negocio ha resultado ser una decisión muy acertada y de la que se siente muy satisfecho.

Todo el equipo de Kydemy trabaja duro día a día no solo para mejorar nuestro software y tener el producto adecuado a vuestras necesidades. También nos esforzamos por ofreceros el mejor servicio, para que el cambio sea lo más fácil y sencillo para vosotros.

Si quieres saber más sobre Kydemy y sus ventajas, descárgate nuestra guía: Estrategia Students Multiplier y aprenderás como conseguir más alumnos año tras año.

Samantha Rey

Redactado por

09 ago 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera