Sep 27, 2021

Entrevista a Arts Centre de Dansa

Elisabeth Torralba
Elisabeth Torralba | Lectura 3 min

Hoy entrevistamos a Irene Cascos directora de Arts Dansa. Profesora registrada de la Royal Academy of Dance, formada en el ámbito pedagógico de la danza clásica y contemporánea. Su escuela cumple 19 años este curso, siendo un referente de la danza en Lleida.

Arts Centre de Dansa ofrece a sus alumnos un proyecto pedagógico innovador adaptado a las nuevas situaciones y al nivel de cada persona. Con un profesorado profesional del mundo de la danza.

El centro tiene todo lo necesario para aprender en un ambiente acogedor a la vez que profesional: dispone de 3 aulas con ventilación, equipos de música, dos pianos acústicos y uno eléctrico para las clases de danza, en las aulas hay pizarras y un proyector para las clases de anatomía, música e historia de la danza.

También cuenta con 5 zonas de vestuarios, dos de ellos equipados con duchas y sanitarios independientes junto con una zona de estudio y biblioteca para los alumnos.

¿Cuánto hace que tienes la academia de baile y que te hizo querer crear un negocio así?

El centro lo abrimos en septiembre del 2002, cumplimos 19 años este curso. La idea de abrir la escuela surge porque yo me había dedicado desde pequeña al mundo de la danza formándome a nivel pedagógico, ya que tenía muy claro que lo que me apasionaba era enseñar, más que bailar profesionalmente o dedicarme a nivel coreográfico. Lo que quería era formar un centro pedagógico de Danza que no fuera solamente una academia de baile, la idea era dar una enseñanza de calidad en materia de danza en la ciudad de Lleida. Aunque no podemos dar titulaciones oficiales, lo que buscamos es que los alumnos que pasen por nuestro centro adquieran unos buenos conocimientos y técnica.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¿Qué es lo hace a tu escuela especial y que os ha llevado al éxito en estos casi 20 años de historia?

Creo que es nuestro sistema pedagógico, hemos buscado siempre cómo incluir a pequeños y grandes dentro del mundo de la danza. Nos hemos actualizado muchísimo en cuanto a los modelos de enseñanza y la escuela ha ido cambiando continuamente, no tiene nada que ver el sistema pedagógico de ahora con el de hace 20 años. Los niños ahora trabajan por proyectos, teniendo muy en cuenta las nuevas tendencias en enseñanza, siempre buscando nuevas herramientas y formas de mejorar. También otra de las claves es que nosotros al amar lo que hacemos intentamos transmitir esta pasión a los demás y es lo que realmente hace perdurar a una escuela.

¿Qué crees que es necesario para montar una academia de baile?

Depende de cómo lo planteas, hay gente que es empresaria y te puede montar cualquier cosa ya sea una academia o una frutería...pero yo he elegido este porque es lo que conozco y puedo defender. Creo que la persona que monta una academia de baile ha de conocer el sector y tener los conocimientos básicos de baile profesional. Si aparte tienes dotes empresariales, nociones económicas, informáticas...pues mucho mejor porque ya cierras el círculo pero lo primordial es entender el mundo del baile y lo otro se puede aprender o contratar gente que lo domine.

¿En qué momento decides digitalizar la gestión de la escuela?

Fue a raíz de todo el problema de la Covid. Antes utilizábamos documentos de excel, word, plantillas que yo misma hacía para mis clases y horarios. Aparte la demanda de posibles clases online hizo que empezáramos a buscar plataformas como la vuestra para solucionar los problemas.

¿Y qué es lo que más ha mejorado en la gestión diaria al tener un software de gestión?

Primero el tema de las asistencias, ya no tenemos listados en papel, ahora es mucho más fácil y ágil porque cada profesor tiene su app descargada para pasar lista. Después el tema de la comunicación con las familias nos ha ayudado bastante, hay familias que lo usan mucho, otras no tanto, ya depende de la involucración de las familias en las actividades de sus hijos. Tener el feedback rápido entre padres y centro está muy bien. Y también todo el tema de control de pagos, tarifas...ha mejorado mucho, antes lo tenía en carpetas, subcarpetas, ahora es mucho mejor y unificado.

¿Has probado alguna otra plataforma?

No, la verdad, porque si a mí una cosa me funciona, no la cambio.

¿Recomendarías a otras academias contratar un programa de gestión?

Si porque para mí ha sido muy positivo, ya no me planteo después de un año estar sin Kydemy, ya considero que forma parte de mi día a día. Además en mi caso decir a los alumnos que tenemos una plataforma es un valor añadido que das a tu centro. Cuando vienen a apuntarse les explicamos que tenemos la app que pueden gestionar, recibir información, ver anotaciones...Tú como centro están dando otro servicio que en el mundo digital en que vivimos está muy bien.

¿Ha cumplido tus expectativas la plataforma y el equipo de Kydemy?

Sí, no he tenido problemas. Siempre hay alguna cosa que como cada academia tiene particularidades concretas, puede ser que te gustaría que se pudieran hacer de otra manera, pero siempre puedes hablar con el equipo de Kydemy y si se puede solucionar lo solucionan.

Si quieres saber más sobre Arts Centre de Dansa en Lleida visita su web aquí. Conocerás a unos grandes profesionales con muchísima sensibilidad que se nota que aman la danza.

Si eres un profesional de la danza y quieres información sobre cómo digitalizar tu escuela solicita una demostración y estaremos encantados de asesorarte.


Elisabeth Torralba

Redactado por Sep 27, 2021

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

Encuentra el mejor Software de Gestión

Software Selection Guide

Te ayudamos a encontrar gratis el Software que mejor se adapte a tu academia con Software Selection Guide™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.