Back to Blog

Digitaliza tu Academia. Te explicamos porqué

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 2 min

Ya lo has pensado alguna vez, incluso puede que lleves tiempo dándole vueltas. No pierdas más el tiempo. El mejor paso que puedes dar para que tu escuela siga adelante es digitalizarla. Tus clases serán las mismas, pero la gestión de tu academia será más eficiente y ágil que nunca. En este artículo te mostramos porqué es la mejor opción.

digitaliza-tu-academia.-te-explicamos-porque

Muchas veces, palabras o expresiones como: digitalización, negocio digital, herramientas tecnológicas, etc se suelen relacionar con negocios y empresas que están vinculadas con el sector informático o tecnológico. Pero la realidad va más allá. Estos conceptos son palabras que definen procesos o cambios que se pueden aplicar prácticamente a cualquier tipo de negocio. Incluida tu academia de baile o de música.

Hoy en día es necesario estar mínimamente digitalizado. Si nuestro objetivo es crecer y, sobretodo, mantener nuestra escuela como un negocio estable y sostenible económicamente tenemos que superar La Era del papel y el boli.

Debemos dejar de pensar que podemos apuntarlo todo en post its o libretas que después acaban en algún cajón que ni recordamos, o que tal vez tiramos sin darnos cuenta en la última limpieza que hicimos.

Tienes el derecho y la obligación de tener toda tu información al día, sin riesgos de extraviar datos y con la posibilidad de acceder de forma rápida y eficaz. Y para ello, necesitas digitalizar algunos procesos y tareas de tu día a día.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

¿Qué impacto tendría y qué beneficios tendrías tú al digitalizar tu negocio?

Datos en tiempo real: Dispondrás de  información al momento  sobre asistencias, pagos, horarios, etc. Ya no tendrás que buscar información entre montañas de papel.

Visualización sencilla: Tendrás informes sobre el rendimiento de las clases, cuotas y contabilidad de forma simple y clara. ¡No te compliques analizando hojas y hojas de datos!

Perfiles personalizables de alumnos: Información detallada con foto que el alumno o tú podéis actualizar desde cualquier lugar. Olvídate de formularios, tarjetas y ficheros antiguos.

Mejora la comunicación: ¿Has pensado el tiempo que pierdes en grupos de Whatsapp, llamadas y mensajes? Imagina poder automatizar todos tus mensajes,  personalizar las comunicaciones y hacer campañas con seguimiento de su impacto.

Planificación y decisiones informadas: Apóyate en datos reales y actualizados para sustentar tus decisiones. Esto se verá reflejado en unos resultados positivos y medibles.

Por suerte para nosotros actualmente existen varias alternativas que pueden ayudarnos a agilizar muchos de los procesos que realizamos en nuestra escuela. Eso sí, debes buscar la herramienta adecuada porque no todos los programas valen, ni todos cubren las mismas necesidades.

Busca un programa de gestión o mejor dicho, Software de gestión (¡así nos vamos familiarizando con los términos!) que se adapte a tu tipo de negocio. 

Un software que entienda las necesidades de una academia de baile o de música; donde es necesario que haya comunicación con los alumnos a través, por ejemplo, de un sistema de mensajería. Poder pasar lista en cada clase, que el alumno tenga acceso a contenido multimedia o incluso la posibilidad de hacer clases online que puedan compaginarse con las presenciales.

Sean cuales sean tus necesidades, ha llegado el momento de dar un paso más y afianzar el futuro de tu escuela, pasándote a un modelo de gestión digital que te permita estar al día.

¡Espero que esta información te haya resultado útil! Si quieres aprender más sobre cómo las tecnologías digitales pueden ayudarte a conseguir el éxito DESCARGA NUESTRA GUÍA: WINNING DIGITAL EVOLUTION

En Kydemy buscamos cómo ayudaros a potenciar vuestras academias con recursos que os faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online.

Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.

Samantha Rey

Redactado por

28 dic 2020

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera