Back to Blog

Conoce la historia de Magic Dance

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 2 min

Hoy hablamos de una escuela con un recorrido espectacular. Hoy, queremos que conozcáis a Magic Dance, una escuela ubicada en la ciudad de Valencia que cuenta con cientos de alumnos y una trayectoria que habla por sí sola. Su directora y propietaria, Carmen Lorente, nos cuenta cómo comenzó este sueño y cuánto le ha beneficiado digitalizar muchas de sus tareas diarias.

conoce-la-historia-de-magic-dance

La idea de Magic Dance surge en la cabeza de Carmen lejos de Valencia, exactamente en Puerto Rico, mientras trabajaba como bailarina en una compañía de danza y espectáculos. Llegó a Valencia, y sin pensarlo mucho más, nació la escuela que ahora lleva 20 años creando bailarines y artistas.

Carmen defiende a capa y espada que los profesores son la piedra angular para que una escuela se sostenga en el tiempo y afiance a sus alumnos año tras año, “para mi los profesores son el alma de una escuela. Tengo profesores muy especializados y muy buenos. Son los mejores en lo que hacen. Con muchos de ellos llevo trabajando los 20 años que hace que estamos aquí.”

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

Carmen siempre ha tenido muy claro que un aspecto clave para que una escuela de baile funcione como negocio es la formación del profesorado y la atención a tus alumnos. Considera clave no dejar de aprender nunca porque siempre hay cosas nuevas que puedes aplicar en tus clases. 

“Lo importante es seguir formándote, para mi es fundamental. Y lo seguimos haciendo todos los que estamos aquí. También es importante que te preocupen tus alumnos porque al final te tiene que preocupar su formación y ellos tienen que sentir que tú quieres que mejoren. Y obviamente rodearte de buenos compañeros, sino no hubiese llegado hasta aquí.”

Por otro lado, con tanto crecimiento y con un volumen de alumnos tan importante, la propietaria de Magic Dance sabía que digitalizar las gestiones de la escuela supondría una ventaja a medio y largo plazo.  Sus primeras experiencias no fueron buenas porque los programas que encontraba no se adaptaban a las necesidades tan específicas de su escuela. Fue a raíz del confinamiento cuando conoció Kydemy y vio que podía ser lo que estaba buscando.

“Lo que más he notado es el tema de la app de los profesores en el móvil para pasar listas de asistencia por ejemplo, es más cómodo, no hay listas y listas en papel. Otro aspecto es poder poner a alumnos de prueba en una lista aparte como clientes potenciales.  Es una forma de que los profes controlemos muy bien a nuestros alumnos y a los que prueban por primera vez. “
el publico aclama el espectáculo de magic dance

Considera que el sector de la danza siempre ha sido más tradicional, precisamente, porque para empezar, un propietario que también es profesor puede hacerlo con un excel. "Lo que realmente necesita es una sala donde bailar, unos espejos y un buen equipo de música." Eso sí, una vez está todo asentado considera muy útil tener un software que te ayude a gestionarlo todo, precisamente porque los propietarios de escuelas de danza no se consideran empresarios a sí mismos.

“Quienes llevan una escuela no son personas empresarias. A la larga, una plataforma como Kydemy lo facilita todo. Yo, por ejemplo, llevo un negocio pero soy bailarina que es lo que me gusta hacer. Somos personas que muchas veces no estamos puestas en otro tipo de tareas o trabajos como el informático o el administrativo. Kydemy nos permite tener todo más digitalizado y organizado.”

Si quieres saber más sobre la escuela Magic Dance haz clic AQUÍ

Como podéis comprobar, no importa si eres una escuela pequeña o grande, si hace poquito que abriste o hace años que impartes clases. Lo importante es adoptar aquellas herramientas que te permitan organizarte mejor y agilizar tu día a día para poder dedicar tu tiempo a lo que realmente te apasiona. 

En Kydemy estamos para ayudarte a digitalizar tu escuela de baile de forma fácil y rápida.

Samantha Rey

Redactado por

01 mar 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera