Sabemos que tener tantas clases conlleva, también, compartir muchos documentos, vídeos, presentaciones y archivos con los alumnos. En un calendario con una gran oferta de clases, puede resultar difícil organizarse y hacer un seguimiento de cada clase y cada archivo que se comparte con los estudiantes. Para encontrarle una solución, y para simplificar el día a día de las escuelas y academias, Kydemy ofrece la posibilidad de programar la subida de archivos de las clases en la plataforma.
¿Cómo hacerlo? Debajo te contamos cómo configurarlo y algunas cuestiones a tener en cuenta 😉. ¡Allá vamos!
Programa la subida de archivos de tus clases
Al crear una clase en la plataforma de Kydemy, podrás rellenar con información relevante como horarios, aforo, dejar notas para tus alumnos y cargar documentos de clase. Éstos últimos podrás subirlos dependiendo qué sean: vídeo, archivo o enlace.
Para programar la subida de un archivo, deberás ingresar a la pestaña del formato que corresponde (es decir, vídeo, archivo o enlace), subirlo como cualquier archivos y una vez allí, podrás programar cuándo quieres que se “publique” en la plataforma, para que tus alumnos lo puedan ver.
Ésto lo podrás repetir cuantas veces necesites, para cada clase en concreto. Te recomendamos que te planifiques para cargarlos, por ejemplo, al inicio de cada mes o trimestre, así ya puedes olvidarte de este paso. Luego, puedes corroborar qué documentos están cargados entrando desde cada clase, en las pestañas de “Archivos”, “Vídeos” y “Enlaces”.
Esta funcionalidad no sólo facilita el día a día de las academias y escuelas, sino que también es sumamente valorada por los alumnos, ya que, desde la web o app móvil de Kydemy, podrán acceder las veces que quieran a los archivos, repasar algún vídeo de una coreografía; revisar una partitura de una clase, y más, cuantas veces lo desee.
Un punto importante a tener en cuenta es que, las escuelas y academias disponen de 50 GB de almacenamiento, en la plataforma de Kydemy, para fotos, archivos adjuntos y vídeos. En el caso de necesitar más capacidad, Kydemy les ofrece un almacenamiento adicional en rangos/unidades de 100 GB a un precio muy competitivo. Entonces, por cada 100 GB de almacenamiento adicional, la cuota mensual aumentará unos (muy) pocos euros más. En este sentido, las escuelas podrán adaptar la capacidad de almacenamiento de su plataforma Kydemy según sus necesidades.
En conclusión, con la plataforma Kydemy, la gestión y programación de la subida de archivos para tus clases nunca ha sido tan sencilla y eficaz. La funcionalidad de programarlos no sólo optimiza el tiempo de los docentes y administradores de academias, sino que también mejora la experiencia de los alumnos, quienes podrán acceder a los materiales de estudio de forma organizada y puntual. Al programar la subida de archivos con antelación, evitas olvidos y reclamos, asegurando que tus estudiantes siempre tengan a mano los recursos necesarios para su aprendizaje.
Queremos ser tu aliado para la gestión de tu día a día. Si quieres conocer más visita nuestro sitio web y, además, puedes solicitar una demostración gratis. ¡Solicítala YA!