Los pagos online, en su mayor auge
Hoy en día, la tecnología está presente en todos lados, todo el día, todo el tiempo. Desde que uno se levanta con la alarma del móvil, conduce guiado por el Google Maps o se comunica con sus familiares y amigos por aplicaciones, la tecnología nos atraviesa constantemente.
Y los pagos no son una excepción. El mundo digital ha revolucionado e instalado la forma de comprar en línea, desde cualquier sitio en el que estés y con la rapidez de un abrir y cerrar de ojos. De hecho, según el Informe de Compras online en España B2C, con datos del 2022 realizado por Ontsi y red.es, afirma que “el 83,1% de las personas usuarias de Internet ha hecho alguna compra online en 2022, lo que se traduce en 27,9 millones de compradores, casi cuatro puntos porcentuales más que el año precedente, en el que el porcentaje se situó en el 19,4%.”
Y esta tendencia sigue en alza. Se anticipa que el valor del mercado de ecommerce en España superará los 65 mil millones de euros para 2025, según datos del informe “E-commerce Report España”, elaborado por CBRE en 2022.
Cómo Kydemy integra un sistema de pagos online
En la era digital, ofrecer pagos online a tus clientes es una función muy valorada y una ventaja destacable frente a la competencia.
En el caso de las escuelas y academias artísticas, quienes reciben pagos constantemente de inscripciones, matrículas, clases, entre otras; ofrecer a sus alumnos que puedan pagar todo desde cualquier sitio, no tiene precio.
Es por ello que, en Kydemy ofrecemos la posibilidad de integrar un sistema de pagos online en la propia plataforma de gestión. A través de nuestros proveedores de pagos en línea, Kydemy funciona como una pasarela de pago entre tu alumno y tu escuela.
Para que el alumno pueda pagar de forma online, tú, como escuela, deberás activar los pagos en línea desde la plataforma de Kydemy.
Para hacerlo, deberás:
- Ingresar a la parte de “Configuración”
- Ir a la pestaña de “Pagos”
- En la parte de “Configuración Pagos en Línea”, podrás elegir entre nuestros dos proveedores de pagos: Stripe o PayPal.
De esta forma, el alumno o familiar del mismo, podrá acceder y descargar sus recibos, controlar sus pagos realizados, las deudas pendientes y pagarlas con tan sólo un click. Mientras que los administradores, podrán acceder a su panel de pagos online, para descargar las facturas de los pagos, ver los registros y más.
En resumen, los pagos online son una herramienta clave para el contexto actual. Por su rapidez, seguridad, inmediatez y facilidad, es una de las funcionalidades más valoradas por los clientes. Por ello, si tienes una escuela o academia, te animamos a que lo pruebes. Si quieres saber cómo funciona, qué utilidades tiene, sus beneficios y más, consulta nuestra disponibilidad para realizar una demostración gratis. ¡Anímate! 😉