Como sabemos, en toda escuela o academia artística o de estudios, el alumno debe pagar una matrícula al inicio del año escolar. Este tipo de pago se renueva cada año, por ende, un alumno recién inscrito a la escuela o bien, que está pasando de año, debe pagar cada nuevo año escolar esta matrícula.
En Kydemy, como todas las operaciones diarias que tiene una escuela, ofrece la posibilidad de gestionar desde la plataforma las matrículas año a año. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!
Gestiona las matrículas con Kydemy
Para gestionar las matrículas de tu año escolar, primero, deberás activarlas desde la plataforma de Kydemy.
Para poder hacerlo, tendrás que tener en mente dos puntos importantes:
Deberás establecer la fecha hasta la cual será válida esa matrícula que deseas activar. Ésto querrá decir que, pasada esa fecha de vencimiento que tu escuela ha fijado, al alumno le saltará una nueva deuda de la nueva matrícula vigente para el nuevo período escolar.
Establece el precio de la matrícula de dicho año escolar.
Casos de uso de las Licencias/Matrículas
Una vez activada la matrícula, la escuela tiene dos opciones para hacer en Kydemy:
- Activación automática
A la hora de activar la matrícula, por defecto, la plataforma permite que cuando el alumno se inscriba al curso, se le genere la deuda automáticamente de la matrícula. Ésta aparecerá, dentro del perfil del alumno, con un símbolo de exclamación en rojo y el aviso de que debe pagar la matrícula.
- Matrícula actívamente pausada
Para aquellas escuelas que no deseen que se genere una deuda automáticamente en el nuevo alumno inscrito, se podrá dejar la matrícula activa pero en pausa.
En este caso, los administradores de la escuela podrán gestionar cada matrícula desde el perfil de cada alumno de forma manual en la plataforma.
Este caso de uso se suele implementar cuando la escuela, por ejemplo, no desea que al alumno recién inscrito le figure una deuda; o bien, porque puede variar el precio de la matrícula dependiendo el período de inscripción (por ejemplo, si se inscribe antes del verano el precio de la matrícula puede tener un descuento).
Si la escuela, el alumno o familiar lo requiera, podrán descargar las matrículas directamente desde la plataforma, en formato PDF o imprimirlas, si fuera necesario.
Adicionalmente, contamos con el Equipo de Soporte, ya sea desde el chat o por whatsapp a su contacto Kydemy, que podrá asistir a todas aquellas escuelas que deseen activar esta funcionalidad y sacarle el máximo provecho.
De todas formas, a modo de ayuda, os compartimos un video tutorial de cómo gestionar las matrículas con Kydemy, para que puedan visualizar todo lo explicado y puedan hacerlo vosotros mismos.
Y, si te ha interesado y quieres conocer más sobre la plataforma Kydemy, te invitamos a que reserves tu demo gratis para mostrarte en detalle más sobre esta fabulosa herramienta que facilitará el día a día de tu escuela. 🙌🚀