Tal vez te preguntes: ¿Cómo puede ayudarme la comunicación a conseguir más inscripciones en mi escuela?, ¿cómo debo comunicarme si lo hago a través de las redes sociales?, ¿de qué aspectos concretos estamos hablando cuando nos referimos a comunicación?
Y es que la comunicación va mucho más allá del simple intercambio de información. Se trata de una herramienta que, si se trabaja adecuadamente, te permite llegar a más público, y aún más importante, al tipo de alumno que te interesa tener en tu academia.
Comunicar también significa conectar y crear un vínculo ya sea a través de un mensaje, una imagen, un vídeo o una canción. Comunicarse con otros te brinda la oportunidad de llegar a la persona que te interesa y transmitirle el mensaje oportuno para conseguir la reacción deseada. Una buena comunicación significará más inscripciones en tu escuela.
Por eso te proporcionamos unas pautas sencillas que puedes implementar en tu escuela de forma fácil y rápida. Así sabrás qué debes preguntar para obtener la información adecuada y qué información debes ofrecer para que sea de calidad e interés para el alumno.
¿Dónde solicita información el alumno?
No es lo mismo que un alumno entre por la puerta de tu academia, tal vez con un poco de vergüenza o timidez, o que lo haga desde la comodidad de su casa a través de un mensaje en Facebook. Tu comunicación y acciones deberán adaptarse a las circunstancias para que sigan siendo las adecuadas.
Una vez has planificado como te vas a comunicar y sientes que controlas todos estos aspectos:
¿QUÉ MÁS PUEDES HACER PARA QUE EL ALUMNO SE INSCRIBA EN TU ESCUELA?
Haz un seguimiento. Si el alumno solicita información y dejas que se vaya sin más, es muy probable que pierda el interés, se le olvide o peor aún, encuentre otra academia o actividad que realizar.
Una vez tenga toda la información y si todavía no se ha decidido a probar una clase gratuita o directamente inscribirse, dale un margen de 1 o 2 días como máximo y contacta con él de nuevo. ¡Que sienta que es importante para ti!
Pregúntale qué le pareció la escuela y las clases disponibles. Recuérdale que puede probar una clase gratis y que estás a su disposición para cualquier duda que tenga. Si la conversación lo permite y en tu academia contemplas algún tipo de descuento en la matrícula o para nuevos alumnos, es el momento ideal de recordarlo.
No alargues mucho la conversación, lo importante es que vea que hay un interés por saber si le gustó y que el alumno sienta que tu academia es el lugar indicado para bailar.
La forma en la que te comunicas define quien eres como empresa. No es tarea fácil proyectar lo mejor de tu academia en pocas palabras, o tener la destreza para descubrir qué quiere cada potencial alumno. Pero reconociendo el valor de la comunicación y siguiendo estas pautas obtendrás lo que toda academia tiene como objetivo: conseguir más inscripciones que se traduzcan en alumnos felices disfrutando del baile.
Si te ha resultado útil este artículo siempre puedes conocer otras formas de conseguir más inscripciones descargando el MÉTODO DEFINITIVO DE INSCRIPCIONES.
¡Verás cómo puedes seguir creciendo con nuevos alumnos cada año!
En Kydemy buscamos cómo ayudaros a potenciar vuestras academias con recursos que os faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online. Queremos ayudarte a crecer y enseñarte a sacar el máximo partido a tu escuela.
Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.