Back to Blog

Cómo conseguir más alumnos en tu escuela de baile

Samantha Rey

Samantha Rey

Lectura: 3 min

Tu lenguaje es importante para atraer nuevos alumnos. ¿Sabes cómo comunicarte de forma efectiva, ya sea en persona o a través de Internet? Con estas pautas dejarás de cometer los errores de comunicación más frecuentes para convertirte en un comunicador eficaz.

como-conseguir-mas-alumnos-en-tu-escuela-de-baile

Tal vez te preguntes: ¿Cómo puede ayudarme la comunicación a conseguir más inscripciones en mi escuela?, ¿cómo debo comunicarme si lo hago a través de las redes sociales?, ¿de qué aspectos concretos estamos hablando cuando nos referimos a comunicación?

Y es que la comunicación va mucho más allá del simple intercambio de información. Se trata de una herramienta que, si se trabaja adecuadamente, te permite llegar a más público, y aún más importante, al tipo de alumno que te interesa tener en tu academia.

Comunicar también significa conectar y crear un vínculo ya sea a través de un mensaje, una imagen, un vídeo o una canción. Comunicarse con otros te brinda la oportunidad de llegar a la persona que te interesa y transmitirle el mensaje oportuno para conseguir la reacción deseada. Una buena comunicación significará más inscripciones en tu escuela.

Por eso te proporcionamos unas pautas sencillas que puedes implementar en tu escuela de forma fácil y rápida. Así sabrás qué debes preguntar para obtener la información adecuada y qué información debes ofrecer para que sea de calidad e interés para el alumno. 

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!

¿Dónde solicita información el alumno?

No es lo mismo que un alumno entre por la puerta de tu academia, tal vez con un poco de vergüenza o timidez, o que lo haga desde la comodidad de su casa a través de un mensaje en Facebook. Tu comunicación y acciones deberán adaptarse a las circunstancias para que sigan siendo las adecuadas.

  1. Si el alumno solicita información de manera presencial, puedes generar confianza de estas formas:
  • Preséntate y comienza una conversación cordial para saber qué quiere y qué busca. Sonríe de forma natural, utiliza un tono de voz suave y realiza gestos tranquilos que ayuden a que se sienta cómodo. Explícale las ventajas de inscribirse en tu escuela (descuentos, intensivos, etc) y muéstrale horarios y profesores. Es importante que tenga una imagen clara de todo lo que puedes ofrecerle.
  • Cuida las instalaciones de la escuela. Mantén la pintura de las paredes en buen estado, las aulas limpias y  todo despejado. Utiliza un ambientador fresco y suave que transmita buenas sensaciones al entrar y cuida la iluminación de toda la escuela. Será más fácil para el alumno imaginarse allí bailando si el entorno está cuidado y tiene todo el material necesario.
  • Escucha lo que te dice y averigua si busca algo en concreto: ¿Por qué quiere inscribirse en tu escuela?, ¿ya había bailado o es su primera experiencia?, ¿viene de otra academia? Si es así ¿por qué quiere cambiar? Esto aportará información que te permitirá ofrecerle algo adecuado a sus necesidades y además, se sentirá acogido y atendido. 
  1. Si un alumno contacta a través de las redes sociales, responde al momento y ofrece contenido atractivo. Además, ten en cuenta que:
  • En el perfil de la academia es importante que ofrezcas contenido de interés para el alumno potencial.
  • Vídeos de clases con tus alumnos  o de otras academias de prestigio, actuaciones especiales de los profesores que imparten clases en tu escuela y de profesores con reconocimiento internacional.
  • Clases de prueba y vídeos con ejercicios de iniciación.
  • Imágenes de las instalaciones de la escuela, de los alumnos, artículos de interés y requisitos previos para la inscripción.
  • Si envía un mensaje privado o escribe en el perfil solicitando información, contesta lo antes posible para crear una primera toma de contacto.
  • Utiliza palabras coloquiales que pueda comprender con facilidad y un tono cercano. Lo ideal es que sienta que hablan con una persona de verdad. 
  • Haz preguntas cortas y sencillas para hacerte una idea de lo que busca. A diferencia de la situación en la que el alumno va de forma presencial a la escuela, en redes sociales debe ser una conversación con un ritmo más rápido para no perder su interés. La falta de contacto visual facilita que pueda distraerse con otras cosas.
  • Ofrece la posibilidad de probar una clase y de paso aclarar sus dudas. Una vez haya probado una clase siempre será más fácil conectar y conseguir que se inscriba al momento.
  • Háblale sobre descuentos y precios especiales para nuevos alumnos (si es un aspecto que ya ofrecéis).
ilustración de atracción con un imán

Una vez has planificado como te vas a comunicar y sientes que controlas todos estos aspectos:

¿QUÉ MÁS PUEDES HACER PARA QUE EL ALUMNO SE INSCRIBA EN TU ESCUELA?

Haz un seguimiento. Si el alumno solicita información y dejas que se vaya sin más, es muy probable que pierda el interés, se le olvide o peor aún, encuentre otra academia o actividad que realizar.

Una vez tenga toda la información y si todavía no se ha decidido a probar una clase gratuita o directamente inscribirse, dale un margen de 1 o 2 días como máximo y contacta con él de nuevo. ¡Que sienta que es importante para ti!

Pregúntale qué le pareció la escuela y las clases disponibles. Recuérdale que puede probar una clase gratis y que estás a su disposición para cualquier duda que tenga. Si la conversación lo permite y en tu academia contemplas algún tipo de descuento en la matrícula o para nuevos alumnos, es el momento ideal de recordarlo.

No alargues mucho la conversación, lo importante es que vea que hay un interés por saber si le gustó y que el alumno sienta que tu academia es el lugar indicado para bailar.

La forma en la que te comunicas define quien eres como empresa. No es tarea fácil proyectar lo mejor de tu academia en pocas palabras, o tener la destreza para descubrir qué quiere cada potencial alumno. Pero reconociendo el valor de la comunicación y siguiendo estas pautas obtendrás lo que toda academia tiene como objetivo: conseguir más inscripciones que se traduzcan en alumnos felices disfrutando del baile. 

Si te ha resultado útil este artículo siempre puedes conocer otras formas de conseguir más inscripciones descargando el MÉTODO DEFINITIVO DE INSCRIPCIONES.

¡Verás cómo puedes seguir creciendo con nuevos alumnos cada año!

En Kydemy buscamos cómo ayudaros a potenciar vuestras academias con recursos que os faciliten el día a día, agilizando tareas y ofreciendo los mejores servicios online. Queremos ayudarte a crecer y enseñarte a sacar el máximo partido a tu escuela.

Nos ponemos a tu disposición para responder a tus preguntas y aclarar todas tus dudas.

Samantha Rey

Redactado por

07 jun 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera