Mar 15, 2021

Beneficios del pensamiento positivo

Samantha Rey
Samantha Rey | Lectura 3 min

¿Cuántos días has acabado agotado mentalmente y sin fuerzas para hacer nada?, ¿cuántas veces has tenido un pensamiento negativo tras otro y lo has visto todo negro? Todo el mundo puede tener días mejores y peores y todos podemos ser negativos en algún momento. Lo realmente importante es no dejar que esos pensamientos invadan nuestro día a día y nuestra vida. Pensar en positivo puede ser lo mejor que aprendas a hacer este año. Te explicamos porqué.

Diversos estudios demuestran que afrontar la vida de forma positiva puede ser beneficioso, no solo para bienestar emocional, sino también para tu salud mental y física.

Tener un pensamiento positivo no significa que ignores lo que ocurre a tu alrededor o que no puedas identificar un problema. Significa ver la parte positiva de cada situación. El pensamiento positivo solo significa que enfrentas lo desagradable de una manera más positiva y productiva. Crees que lo mejor va a pasar, no lo peor.

Pero, ¿dónde comienza el pensamiento positivo? Todo comienza en nuestro diálogo interior.  En ese flujo interminable de pensamientos no manifestados que te pasan por la cabeza. Estos pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos.

Un estudio publicado en el Periódico Psychoneuroendocrinology (Psico Neuro Endocrinología) mostró la evidencia de que los cambios moleculares específicos en el cuerpo enfocados en la atención plena (el famoso “Mindfulness”) contribuyen en gran medida a un resultado superador.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Sólo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

“Los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés, un asesino silencioso que enferma, envejece y mata.”

¿Esto qué quiere decir?

Significa que podemos cambiar los resultados de nuestra vida cambiando nuestra manera de pensar. Y para ello, os mostramos algunas formas de pensamientos negativos :

  • Filtrar. Exageras los aspectos negativos de una situación y filtras todos los positivos, dejándolos de lado. Por ejemplo, tuviste un gran día en el trabajo. Terminaste tus tareas antes de tiempo y te reconocieron por haber hecho un trabajo rápido y completo. Esa noche, te concentras solamente en tu plan para terminar todavía más tareas y te olvidas del reconocimiento que recibiste.
  • Personalizar. Cuando sucede algo malo, tú automáticamente te echas la culpa. Por ejemplo, te enteras de que se canceló una salida con amigos y supones que el cambio de planes se debe a que nadie quería estar cerca tuyo.
  • Dramatizar. Tú automáticamente anticipas lo peor. La cafetería se equivoca en el pedido y automáticamente piensas que el resto del día será un desastre.
  • Polarizar. Ves las cosas solamente como buenas o malas. No hay término medio. Sientes que tienes que ser perfecto, o de lo contrario eres un fracaso total.
“Todo comienza en nuestro diálogo interior.  En esa cantidad interminable de pensamientos no manifestados que te pasan por la cabeza.”

¿Qué beneficios tiene pensar en positivo?

Nos facilita la vida. Los pensamientos positivos generan una actitud positiva ante las otras personas y ante los hechos que nos ocurren. Si para nadie es un secreto que enfrentar las situaciones con una actitud abierta y optimista deviene siempre en mejores resultados y mejores relaciones, ¿por qué dar cabida a los pensamientos negativos?
Nos ayuda a ser mejores personas. Pensar positivamente nos permite mantenernos en paz internamente, lo cual nos da la posibilidad de ser más constructivos, asertivos y felices. Por otro lado, nos da más confianza y seguridad al momento de establecer relaciones, tomar decisiones y resolver situaciones.
Nos hace más fuertes. Quienes piensan positivamente tienen dificultades tanto como quienes piensan negativamente, pero el pensamiento positivo hace que las situaciones se vean de una manera más fácil y se piense más en soluciones que en problemas. Por eso, afrontan los retos de una manera más constructiva, lo que les ayuda a crecer y ser más fuertes.
Nos mejora la salud. Los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés, un asesino silencioso que enferma, envejece y mata. También resultan útiles para combatir los dolores y las enfermedades, especialmente cardiovasculares. Asimismo, fortalecen el sistema inmune, alejan la depresión y mantienen controlada la ansiedad.
Nos hacen más felices. Los pensamientos positivos mejoran todas las relaciones, comenzando por la que tenemos con nosotros mismos. Nos hacen sentirnos más confiados y seguros, facilitan la convivencia y nos vuelven más resistentes ante las dificultades y los obstáculos. Todo ello contribuye a mantener una vida más armónica y equilibrada.

En resumen, sé positivo, piensa en positivo y vive en positivo. Afronta los obstáculos de la vida desde un punto de vista que minimice el daño y siempre creyendo que hay una opción mejor, una posible solución.

En Kydemy siempre trabajamos en positivo, creando una plataforma digital que te ayuda en tu día a día, que mejora tus gestiones y te permita ahorrar tiempo. Si quieres saber más sobre las ventajas de digitalizar tu escuela DESCARGA NUESTRA GUÍA: WINNING DIGITAL EVOLUTION

Fuentes:

https://www.inspirulina.com/5-grandes-beneficios-de-pensar-positivamente.html

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/positive-thinking


Samantha Rey

Redactado por Mar 15, 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¡Es hora de dejar atrás el papel y las hojas de cálculo!

Winning Digital Evolution

Comienza a hacer crecer tu negocio con nuestra guía gratis Winning Digital Evolution™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.