Back to Blog

Anima a tus alumnos a que dejen reseñas online

Elisabeth Torralba

Elisabeth Torralba

Lectura: 3 min

La manera que tenemos de saber si un restaurante, tienda o un determinado servicio/producto nos conviene, ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Antes preguntábamos a los amigos o conocidos su opinión pero ahora cada vez más consultamos en internet y las academias no son una excepción.

anima-a-tus-alumnos-a-que-dejen-resenas-online

Existen muchas webs, comparadores y portales donde los usuarios dejan reseñas. ¿Pero para qué complicarse la vida cuando se puede hacer directamente en Google? Es lo más sencillo y te da va a dar mucha visibilidad. Ya que todos consultamos a diario en Google ya sea para localizar la dirección o teléfono de un negocio como para ver sus valoraciones.

¿Cómo funciona?

Este programa permite a las personas añadir su valoración a cualquier negocio mediante un sistema de puntuación numérica del 1 al 5 además de estrellas y un comentario. También se pueden añadir fotografías opcionalmente.

Cuando alguien busca tu academia en Google a la derecha le aparecerán los datos de tu negocio con la valoración global y el número de reseñas recibidas.

Clicando en las reseñas, puedes ver los comentarios y valoraciones individuales, a la derecha en azul está la opción de Escribir una reseña.

¿Por qué es tan importante tener valoraciones de tu academia?

Cada día es más importante tener visibilidad en Google y dar una buena imagen online, es importantísimo que tus alumnos dejen unas buenas reseñas en Google para lograr aumentar tu visibilidad en Internet y una inmejorable reputación online que impacte de forma positiva en los potenciales alumnos que estén buscando academias en tu ciudad.

Hay 3 razones distintas para invertir parte de tu tiempo en conseguir reseñas de calidad:

  1. Leer una buena reseña en Google dará una mayor confianza a los alumnos potenciales que la lean, esto puede marcar la diferencia a la hora de elegir otra academia o la tuya.
  2. Si tu academia está bien valorada irás subiendo posiciones en el ranking de Google hasta lograr salir en las primeras posiciones de las búsquedas. ¿Quién no quiere aparecer el primero cuando buscan academia en tu zona? Y además, sin gastar en publicidad.
  3. Y la última, pero no por eso menos importante: El sistema de reseñas permite a tus alumnos valorar o hacer una crítica constructiva de todos los aspectos de tu academia como clases, profesores, ambiente, etc. Gracias a las reseñas puedes saber en qué eres bueno, qué destaca de tu escuela y aprecian tus alumnos y en qué puedes mejorar.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
puntuación por estrellas

En resumen, las opiniones son muy valiosas para saber qué tan fidelizados están tus alumnos y generar publicidad de boca a boca

Así que si aún no te habías puesto manos a la obra para conseguir que tus alumnos califiquen tu academia, ¡ahora es el momento! Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

¿Cómo conseguir reseñas positivas en Google?

1. Invita a toda tu comunidad a dejar una opinión tu academia

Seguro que tienes muchos alumnos felices de pertenecer a tu academia, incluso también profesores o gente con la que colaboras. Las opiniones diferentes son muy útiles. Puede servirte tanto para captar alumnos potenciales como para profesionales que quieran trabajar contigo.

2. Utiliza las redes sociales para pedir reseñas

Facebook e Instagram son herramientas muy potentes, ya que tus alumnos están siempre conectados y la respuesta es más inmediata. Puedes incluso crear un reto de hashtag de tu academia para hacer de ello una experiencia divertida y que tus alumnos lo compartan.

3. Aprovecha los comunicados por email de tu escuela

No se trata de enviarles emails cada día para que escriban una reseña, pero puedes utilizar el pie del correo para añadir un mensaje recordatorio de que pueden añadir reseñas a Google y seguirte en redes sociales. De esta manera lo tendrán presente al recibir comunicados o información general de la escuela.

4. Premia a los alumnos que aportan sus reseñas

Una gran idea para conseguir más implicación es organizar un sorteo entre los alumnos que escriban reseñas. Puedes premiarles con alguna clase gratuita, merchandising de la escuela o material para las clases, cuanto mejor sea el premio más expectación crearás. Prepara también un buen comunicado que sea creativo, divertido y anuncia el premio a todos tus alumnos.

personas con viñetas de diálogo

Ahora que tienes clara la estrategia recuerda, que también puedes recibir alguna reseña negativa. Es importante que no ignores o elimines las críticas negativas y respondas con profesionalidad y positivamente, ya que estas críticas ayudan a mejorar e incluso a recuperar antiguos alumnos.

¡Espero que esta información te haya resultado útil! Si quieres aprender más trucos para aumentar tus inscripciones y conseguir más alumnos en este nuevo año, descarga GRATIS nuestra guía: Método Definitivo de Inscripciones y empieza a aplicar una nueva estrategia que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Elisabeth Torralba

Redactado por

25 ene 2021

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

¡RESERVA UNA DEMO AHORA!
Enisa logo
Lanzadera logo
Seleccionados para formar parte del programa Traction en la prestigiosa Aceleradora de Startups Lanzadera