Feb 22, 2021

4 Consejos para hacer que tu equipo se sienta cómodo trabajando con tecnología

Clara Aloy
Clara Aloy | Lectura 2 min

Hoy en día contamos con nuevas herramientas y aplicaciones que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero y también a aumentar la productividad de las escuelas. Es cierto que cada vez más, la tecnología nos permite agilizar gestiones administrativas que nos facilitan la vida. Sin embargo, el proceso de aprender a utilizar una nueva herramienta puede ser abrumador, sobre todo para tu equipo.

Para que los miembros de tu equipo se sientan cómodos con la nueva herramienta, deberás ayudarles a comprender la decisión de implementar nueva tecnología en la escuela. En otras palabras, necesitarán identificar los aspectos en los que la escuela tiene limitaciones y ver cómo esta herramienta podría resolver esas limitaciones y hacer que su trabajo funcione mejor.
Es posible que surjan miedos e inseguridades ante el cambio, pero no podemos permitir que el miedo nos impida tomar una buena decisión. Entenderán que una nueva herramienta facilitará su trabajo y les permitirá ser más productivos.

La clave para una implementación exitosa es crear un entorno de apoyo con mucha comunicación para que todos se sientan incluidos y empoderados. La paciencia, la perseverancia y el apoyo ayudarán a garantizar que todo tu equipo se comprometa a realizar un cambio para mejorar la escuela. 

Te damos 4 consejos que facilitarán el uso de tecnología en tu escuela:

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Sólo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

Destaca los beneficios

Es importante que comentes con tu equipo las ventajas de contar con una herramienta que ayudará a mejorar el día día de la escuela. Explícales el ahorro de tiempo que les va a suponer trabajar con una aplicación para crear y modificar horarios, datos de alumnos, registro de pagos e incluso inscripciones y clases online

Este tiempo extra les vendrá muy bien para invertir en otras actividades, incluso para ampliar grupos nuevos y captar más alumnos.

Proporciona formación

Forma a tu equipo para que tus trabajadores se sientan seguros con la nueva aplicación.
Es muy importante que elijas un programa de gestión cómodo y fácil de usar. Además, que te ofrezca un servicio de atención al cliente de calidad y que esté disponible para atender tus preguntas y aconsejarte, sobre todo al principio. Si el programa proporciona formación para tus trabajadores, mucho mejor.  

Motiva a tu equipo

Mantén informado a tu equipo sobre las novedades de la aplicación, de esta manera estarán motivados e incluso sentirán curiosidad de innovar con la plataforma y utilizarla de forma creativa. Esto hará que se sientan seguros trabajando contigo y fomentarás la confianza entre vosotros.
Te lo agradecerán.

Pide feedback

Siempre, siempre, siempre, es crucial que te den su opinión sobre el programa. Al fin y al cabo, son las personas que más uso van a hacer de la herramienta. Es bueno que hablen de ello y que hagan preguntas, así que asegúrate de pedir su opinión. Cuanto más expresen cómo se sienten acerca de esta nueva tecnología o software, más preparados estarán para explorarlo y más información tendrás para mejorar.

Conseguir que tu equipo se sienta cómodo utilizando un programa de gestión será una tarea sencilla si sigues los consejos anteriores. Es muy importante que animes a tu equipo para lograr un cambio positivo en tu escuela, de esta forma nadie se quedará atrás y ellos estarán encantados de aportar un granito de arena para mejorar el negocio.

Si necesitas información sobre cómo elegir el programa adecuado para tu escuela, descárgate gratis SOFTWARE SELECTION GUIDE.
En Kydemy estamos para ayudarte, si tienes dudas o te gustaría probar una demo de nuestra plataforma, solicítalo fácil y rápido aquí.


Clara Aloy

Redactado por Feb 22, 2021

Clara Aloy

Experta en Comunicación en Kydemy 📣 Mi objetivo es el éxito de cada uno de nuestros clientes conectando con sus necesidades y creando una comunicación eficaz. 👍

Encuentra el mejor Software de Gestión

Software Selection Guide

Te ayudamos a encontrar gratis el Software que mejor se adapte a tu academia con Software Selection Guide™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.