Apr 12, 2021

Cómo hacer tus clases de música más divertidas

Elisabeth Torralba
Elisabeth Torralba | Lectura 2 min

Si tienes una escuela de música y quieres que tus clases sigan siendo las más divertidas, te presentamos 5 ideas que te van a ayudar a hacer tus clases de música más interactivas. Tanto si haces clases presenciales como clases online ¡Tus alumnos estarán encantados! 

clase de guitarra online

Cómo profesor de música sabrás que son muchos los beneficios de aprender a tocar un instrumento: aumenta el bienestar emocional, fomenta la creatividad, enseña paciencia y promueve habilidades sociales saludables. Todas estas ventajas son ahora más importantes que nunca. Estamos en un momento de oportunidad para dar a conocer tus clases y conseguir más inscripciones de alumnos. El tener que pasar más tiempo en casa ha dado lugar a explorar nuevos intereses y durante la pandemia, las ventas de instrumentos musicales y las descargas de software de producción musical digital se han disparado. En este artículo te damos consejos para hacer tus clases aún más atractivas tanto para niños como adultos.

Organiza un concurso de preguntas online con Kahoot!

Kahoot! es una app gratuita que utilizan estudiantes, maestros, familias y empresas para hacer que el aprendizaje sea mucho más divertido. Es muy fácil de utilizar, tan sólo tienes que crear un cuestionario con las preguntas de música, les envías el pin de acceso a tus alumnos, ellos deberán tener la app descargada en el móvil, introducen el pin, escriben su nombre o alias para acceder y ¡qué gane el mejor!

Puedes utilizar esta opción para organizar eventos/competiciones entre tus alumnos y fomentar el sentido de pertenencia a la escuela.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

pregunta de Kahoot!

Piano online

Se trata de un teclado online gratuito para que tus alumnos se diviertan tocando piezas musicales sencillas. Disponible para todos los navegadores y pantallas táctiles, permite tocar varias teclas simultáneamente.

Es especialmente útil para enseñar a los principiantes los nombres y posiciones de las notas en el teclado. Ideal para alumnos que quieran hacer una clase de prueba de piano online y no dispongan todavía del instrumento.

https://www.musicca.com/es/piano

Canales de Youtube

Una buena manera de hacer llegar los contenidos interesantes a los alumnos es haciéndoles ver vídeos en Youtube. Es una manera que a ellos les resultará entretenida y a ti no te supondrá más trabajo que el de buscar el vídeo adecuado. En Youtube la lista de canales destinados a múltiples disciplinas es interminable, y la música no podía ser menos. Si además dispones de un software de gestión que te permita compartir enlaces mucho mejor. No olvides que si te decides a crear tu propio contenido en Youtube es una forma de que tus alumnos puedan compartir tus clases con sus amigos y que se animen a apuntarse a la escuela.

Construye instrumentos musicales con materiales reciclados

¿Qué tal si organizas un concurso divertido en el que cada alumno se fabrica su propio instrumento? Lo puedes utilizar como actividad de final de curso y que haya un premio para el más original. Esto sin duda es una actividad de lo más llamativa para los estudiantes en edad escolar y que pueden realizar con sus padres haciendo partícipes a toda la familia.

En Pinterest encontrarás un montón de ideas, vídeos e instrucciones sobre este tema. No olvides decirles a tus alumnos que compartan sus creaciones en las redes sociales para promocionar tu escuela.

instrumentos musicales reciclados

Clases de música 2.0

Se trata del Proyecto de la profesora de música Mª Jesús Camino, donde podrás encontrar, además de gran variedad de recursos, mapas conceptuales confeccionados por la propia profesora sobre música y cine, lenguaje musical, jornadas profesionales y partituras. Te dará ideas para reforzar tus clases y que disfruten aprendiendo.

https://www.mariajesusmusica.com/

Un programa de gestión para academias que disponga de gestor de archivos te será muy útil para que tus alumnos tengan siempre material extra disponible y nunca pierdan el ritmo.

Te animamos a que sigas descubriendo nuevas formas de motivar a tus alumnos , dejando cuestiones como la gestión y planificación a un software especializado en academias, será todo mucho más fácil.

Descárgate nuestra guía para conocer las ventajas de digitalizar tu academia de música, y si quieres más información, solicita una demostración ¡Ahora es el momento!


Elisabeth Torralba

Redactado por Apr 12, 2021

Elisabeth Torralba

Especialista en Operaciones y Producto en Kydemy ⚙🔧 . Ayudo a elaborar los procesos que permiten perfeccionar el producto ideal para nuestros clientes. 👌

¡Es hora de dejar atrás el papel y las hojas de cálculo!

Winning Digital Evolution

Comienza a hacer crecer tu negocio con nuestra guía gratis Winning Digital Evolution™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.