Nov 29, 2021

Cómo atraer nuevos clientes a tu estudio de yoga

Samantha Rey
Samantha Rey | Lectura 3 min

Si tienes un estudio de yoga sabrás lo importante que es mantener a tu clientes y sobre todo, atraer nuevos clientes a tu estudio que te permitan seguir creciendo y que tu negocio sea sostenible y rentable. En este artículo queremos darte algunos consejos y recomendaciones para que tus clientes potenciales sepan que existes, sepan dónde estás y quieran hacer clases en tu estudio.

Los beneficios del yoga son conocidos en todo el mundo y cada vez más las personas son conscientes de lo sano que es a nivel físico y mental practicar yoga de forma regular.

Como propietario de un estudio de yoga tu principal función, además de dar clases, es hacer llegar este mensaje para que más gente quiera probarlo y apuntarse a tu estudio.

Queremos darte recomendaciones para reforzar tu imagen de marca, para que te encuentren con facilidad, mejorar tu comunicación y, en general, para que tu negocio tenga una buena base de marketing que te permita posicionarte como un negocio serio y puedas atraer nuevos clientes a tu estudio de yoga.

Es importante saber que por mucho que lo hagas todo bien, lleva su tiempo, y de ahí la importancia de comenzar cuanto antes a trabajar estos aspectos:

Redes Sociales y Google Maps

No tienes que estar en todas las redes sociales que existen pero sí en aquellas donde pueda estar tu público objetivo, es decir, tu futuro cliente. En el caso de los estudios de yoga las principales son: Instagram, Youtube, Facebook y ahora es tendencia TikTok.

Si ves que estar en 4 sitios a la vez va a suponer mucho trabajo es mejor que te centres en 2 y vayas viendo qué resultados obtienes. Si con el paso de las semanas ves que funcionan siempre puedes intentar añadir una tercera. Si por lo contrario alguna de las elegidas no te da ningún resultado (no consigues seguidores, lo que tienes no interactúan, etc) puede que sea hora de cambiarla por otra. Pero repetimos, esto de manejar las redes sociales no es de hoy para mañana. Deberás ser paciente y persistir.

En Instagram o Facebook es importante que rellenes toda la información de contacto, que organices un planning (sí, aunque pueda parecer que no es necesario, es importantísimo tener organizadas tus publicaciones) con los días que vas a publicar y qué contenido quieres mostrar.

Todo el contenido visual que publiques: stories, fotografías e imágenes y vídeos debe estar cuidado, trabajando la estética y primando la calidad por encima de la cantidad. Mejor un post cada 3 días pero bien hecho que no 1 cada día pero mal redactado y cutre.

Te aconsejamos que compagines la publicidad orgánica, es decir la que es gratis y haces tú mismo de tu centro a través de tus publicaciones y la publicidad de pago. En estas redes sociales puedes publicitarte por muy poco dinero e ir viendo qué funciona mejor.

Google Maps ha de estar siempre actualizado con tu dirección física, teléfono, email y si puede ser con fotos del lugar, tus instalaciones etc.

Página Web y Blog

Si aún no tienes una paǵina web es el momento de hacerla. Hoy en día dispones de empresas online que te ofrecen plantillas para crear tu mismo tu página web sin mucho esfuerzo, otra opción es que un profesional te la cree de cero pero eso siempre subirá considerablemente tus costes.

Una vez hecha, además de los típicos apartados de “Sobre mi”, para que te conozcan más, o el de “Clases” es muy importante que crees un Blog. Ahí podrás hablar de temas específicos del mundo del yoga, explicar experiencias, aportar información de valor para que tus lectores vean tu experiencia y conocimientos y “se enganchen” a tu blog. También puedes dedicar algún artículo a hablar de tu estudio y aprovechar para darlo a conocer.

Además, algo muy interesante es que si tienes página web, puedes instalar el píxel de Facebook y sabrás con más detalle si las campañas de pago que haces en Facebook e Instagram tienen los resultados que esperabas.

¿Preparado para mejorar tu negocio?

Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus sueños, si estás interesado en conocer nuestra plataforma ¡te la enseñamos sin compromiso! Solo tienes que reservar una demo con nosotros. Durante la demostración analizaremos tus necesidades y podrás resolver todas tus dudas.

chica practicando yoga online

Jornadas de Puertas Abiertas

Si hablamos de cómo darte a conocer con ideas físicas, no hay nada mejor que hacer un día o dos de Puertas Abiertas. Darás la oportunidad a la gente de tu barrio o ciudad de conocer tus instalaciones, hablar contigo y saber todo lo que puedes ofrecerles. Si se te dan bien las relaciones públicas, ¡es tu oportunidad para vender mejor que nunca tu estudio de yoga!

Eventos Gratuitos: Webinars, clases online, etc

Algo que puede aportar mucho valor a tus perfiles en redes sociales y por lo tanto ayudarte a atraer nuevos clientes a tu estudio de yoga son los webinars y las clases online gratuitas.

Puedes crear un evento en Facebook anunciando una fecha en la que realizarás una clase totalmente gratis para quien se quiera iniciar en el mundo del yoga, para inscribirse tan solo tendrán que dejar su nombre, email y teléfono. De esta forma irás creando una base de datos de gente a la que luego puedes enviar una newsletter o un email de agradecimiento  y de paso informar sobre tus clases.

Merchandising

Una acción que siempre gusta, aunque a ti te cueste algo de dinero, es regalar merchandising de tu estudio de yoga a los primeros clientes que recibas. Imagina, si por ejemplo, le das una bolsa con el nombre y logotipo de tu estudio de yoga a los primeros 50 clientes que se inscriban, o una camiseta. Luego, estas personas irán con la bolsa por la calle, a cualquier parte y la gente irá viendo, de forma más o menos consciente, el logotipo y nombre de tu estudio de yoga.

Además de que se trata de un detalle que seguro tus clientes agradecen y valoran. Recuerda que tan importante es cuidar a los clientes que quieres conseguir como a los que ya tienes.

Como ves, se trata de cosas relativamente sencillas pero que debes trabajar día a día. Crear una imagen profesional y una marca que de prestigio y reconocimiento a tu estudio es cuestión de constancia.

Si quieres saber todo que Kydemy puede hacer por ti solicita una demo con nosotros AQUÍ y te asesoraremos para llevar a tu escuela al siguiente nivel.


Samantha Rey

Redactado por Nov 29, 2021

Samantha Rey

Especialista en Marketing en Kydemy. 📈 👩‍💼Mi objetivo es crear estrategias de venta y soluciones online que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales. 🚀

¿Quieres mejorar tus inscripciones?

Student Multiplier Strategy

Consigue gratis una copia de nuestra estrategia Student Multiplier Strategy™

Nunca compartiremos tus datos. También recibirás nuestra newsletter con información interesante y puedes darte de baja cuando quieras.